- ‘Operación Triunfo’ cumple 20 años: repasamos los dramas que han afectado a sus concursantes.
- Famosos españoles que son de horóscopo Capricornio como Rosa López.
«Mentí para entrar a ‘OT’ dije que tocaba el piano, que vivía en Armilla y que sabía inglés»
Recordó lo mucho que le costó separarse de sus padres y las mentiras que había contado en el casting. «Mentí para entrar a OT dije que tocaba el piano, que vivía en Armilla y que sabía inglés» ante la sorpresa de Evolé que alucinaba con que Rosa no fuera del pueblo que la animaba con tanto fervor. «Nosotros siempre habíamos vivido en el barrio de un polígono de Granada pero mis padres cuando entré en el programa decidieron trasladarse a Armilla pero yo nunca viví allí. La habitación que salió que era la mía yo nunca la había usado», contó.
Rosa reconoce tener sentimientos contradictorios cuando ve vídeos de sus castings y actuaciones en ‘Operación Triunfo’. «He tenido momentos de todo. Me ha pasado de no querer verla y luego todo lo contrario, tengo mucho que aprender de aquella Rosa. No quiero volver a la inconsciencia de muchas cosas, pero echo de menos esa valentía que viene de no saber qué hay, como un niño. A pesar de esas inseguridades, aquella Rosa era más segura de lo que ella creía. Para subir al escenario y desnudarte entera desde dentro hay que tener muchos bemoles», reveló.
Durante el concurso, Rosa López sufrió una transformación física para perder peso «sí, si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas, con ropa ceñida, hablando mejor…» y reconoció que llegó a pensar que había ganado ‘Operación Triunfo’ no por su voz sino por pena. «Llegué a pensar que había ganado el programa por pena», aseguró. Precisamente cuando hablaba de sus peores momentos, se cayó sobre ella un espejo del atrezzo dándole un buen susto a ella y a Jordi Évole.
«Hasta el 2004 fue una locura. Luego dejé de sonar en la radio»
Luego llegó la vorágine del festival de Eurovisión y la cantante, que hace unos días fue la voz del jurado español en el UMK de Finlandia, reconoció que había sentido mucha presión porque todo el mundo le decía que tenía que ganar y recordó esa etapa como ‘muy heavy’. Tras el final de ‘OT’, Vivió durante 6 meses encerrada en la Academia porque casi no podía salir a la calle. Rosa quedó séptima y dice que, durante años, le han recordado que no ganó «una anécdota preciosa, absurda, bonita pero absurda». En 2002, Rosa grabó su primer disco a toda prisa «sin saberme las canciones ya estaban planeando lo que sería mi gira, la ropa que llevaría.. Hasta 2004, fue una locura. Sonábamos en radios, había ‘merchandising’…» pero, desde entonces, su música no ha vuelto a sonar en la radio. «El día que vuelva a sonar en una radio española será ‘ostras, lo he conseguido’. Nada más de pensarlo me emociono», confesó.
Fuente: Leer Artículo Completo