El viernes pasado, la princesa Beatriz finalmente caminó hasta el altar para darle el ‘sí, quiero’ a su atractivo novio Edoardo Mapelli Mozzi en una ceremonia secreta y discreta celebrada en Royal Lodge en Windsor. Aunque se ha escrito mucho sobre sus padres, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson, sus nuevos suegros son poco conocidos. ¿Quiénes son los padres de Edoardo?
Nacido el 19 de noviembre de 1983, Edo es hijo de madre británica, Nikki Williams-Ellis (de soltera Burrows), y padre británico-italiano, el conde Alex Mapelli Mozzi.
Sus padres se separaron cuando aún era un niño, y vivió con su madre y su padrastro, Christopher Shale, un político conservador y confidente cercano de David Cameron, quien murió trágicamente de una enfermedad cardíaca no diagnosticada en el Festival de Glastonbury en 2011. Creció con una hermana mayor, Natalia, y un medio hermano menor, Alby Shale. Edo tenía una relación muy estrecha con su padrastro Christopher, y tal vez no sea coincidencia que su primer hijo con su exprometida Dara Huang, nacido en 2018, también se llame Christopher.
En el funeral de su padrastro, el entonces primer ministro británico dijo: "Es bastante raro y mucho más en política poder decir que alguien no te ha defraudado nunca. Puedo decir eso de Christopher, con la mano en el corazón. Fue una roca, una fuente de gran apoyo y un verdadero amigo".
Su madre, Nikki, fue propuesta por David Cameron para la Orden del Imperio Británico en 2016 por su papel en el consejo de numerosas organizaciones benéficas del Reino Unido y por su participación en un proyecto sin fines de lucro para construir un campo de cricket en Ruanda (del que Cameron fue mecenas). Se volvió a casar, esta vez con el escultor David Williams-Ellis, quien ha trabajado en proyectos a gran escala para grandes propiedades en todo el país, incluido Newby Hall.
El padre de Edo es un aristócrata italiano que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1972 como esquiador del equipo de Gran Bretaña. Tiene la doble ciudadanía. Actualmente se cree que vive en Provenza, Francia. Creció en Sottoriva, Ponte San Pietro, en su hogar familiar, Villa Mapelli Mozzi, conocida por la colección de arte que guarda entre sus paredes, y fue al internado de Downside School, Somerset. Después de su carrera olímpica, se convirtió en comerciante y curador de arte. Se volvió a casar después de su divorcio de la madre de Edo, esta vez con Ebba Margaretha Antonie von Eckermann.
Los York y los Mapelli Mozzi, se conocen desde hace décadas. A ambas familias se las pudo ver juntas en el funeral de Shale.
Artículo publicado originalmente en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo