Hace solo unos días la prensa británica adelantaba el importante papel que la princesa Ana jugará en la coronación de Carlos y Camilla: desfilará montada a caballo justo detrás del carruaje en el que irán los monarcas tras la coronación en la abadía de Westminster, un papel que por primera vez llevará a cabo una mujer. Ofreciéndole este papel de Gold-Stick-in-Waiting Carlos III ha querido reconocer la lealtad de su hermana a la Corona.
Pero ese no es el único motivo que hace que la princesa Ana esté feliz por este papel. La princesa habló sobre el rol que jugará en la coronación en una entrevista con CBC News y sorprendió a todos con sus declaraciones: «No he hecho demasiadas preguntas», contestó la princesa Ana con una sonrisa. «Tengo el papel de Coronel de los Blues and Royals en el regimiento de Caballería, me preguntaron si me gustaría ese papel para esta coronación, así que dije que sí. Además hay algo no menos importante, resuelve mi problema de vestimenta».
Y es que seguro que para muchos miembros de la familia real británica, elegir el look para la coronación no ha sido tarea fácil, ya que formará parte de la hemeroteca muchos años y no es el mejor momento para equivocarse con el color, el patrón o la combinación de los accesorios.
La princesa Ana será la encargada de guiar a 6.000 miembros del personal de las fuerzas armadas por las calles de Londres, y lo hará montada a caballo, demostrando que es una experta jinete y que los caballos son una de las grandes pasiones que compartía con su madre, la reina Isabel II, que montó a caballo por sus campos en Windsor hasta prácticamente sus últimos días.
Esta será la primera coronación a la que asista la princesa Ana, que no asistió a la de su madre, Isabel II, porque apenas contaba dos años de edad. Ahora, jugará uno de los papeles más relevantes de la ceremonia, ejemplificando su importante papel de apoyo a su hermano en esta nueva etapa de su vida royal.
Fuente: Leer Artículo Completo