En los últimos años hemos podido ver cómo la generación más antigua de mujeres está demostrando que la juventud no va ligada a una vestimenta juvenil ni demasiado atrevida. Tal es así que desde sirenas de la alfombra roja como Jane Fonda o Susan Sarandon hasta los grandes iconos del escenario como Cher, estas mujeres han sabido utilizar la moda para combatir la edad. En lo que respecta a su estilo, las hay quienes durante su vida han optado por estilos más arriesgados que siempre han reflejado su personalidad y que con el paso de los años lo han adaptado a las tendencias.
Sin embargo, además de la moda, existen otros factores que han acompañado a estas mujeres a lo largo de sus vidas y que son una parte esencial de su día a día; aspectos como la rutina diaria o la alimentación saludable que funcionan como motor para demostrar que se encuentran en su mejor momento. Y es que, a partir de los 60 en especial, se deben tener en cuenta varias cuestiones como consecuencia de los cambios que sufre el cuerpo.
Como cuidarse a partir de los 60 años
Priorizar un estilo de vida más saludable es esencial para prevenir la aparición de cualquier tipo de enfermedad y para hacer que una se sienta bien tanto física como psíquicamente. Es por ello que estas pautas pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y a hacer que te sientas en tu mejor momento.
Igualmente, otras mujeres famosas como Carine Roitfeld, Goldie Hawn o Helen Mirren han demostrado que, combinando la moda con una rutina saludable –en todos los aspectos–, pueden ser el vivo reflejo de la belleza a cualquier edad.
A sus 75 años de edad, Sarandon demuestra que nunca se es demasiado mayor para hacer alarde del escote.
Optando por trajes de dos piezas y tacones altos, la top de 68 años de edad silencia cualquier pensamiento de que lo ‘ajustado’ está reservado exclusivamente para mujeres de 20 y 30 años.
Con una carrera que abarca más de seis décadas, Cher se convirtió en un icono de estilo con sus looks transgresores a través de los años. Ahora a los 75 años de edad, no renuncia a su sensualidad en el escenario. En su gira de 2017 y durante una actuación en los Billboard Music Awards en mayo, la cantante llegó con los mismos trajes que ella misma lució en los años 70, 80 y 90.
Educándonos a todos en cómo vestirse como una auténtica parisina, nos recuerda el poder de un look totalmente negro. Con una silueta ajustada y sutiles aberturas en las mangas, Roitfeld hace que el toque sexy se vea sin esfuerzo.
A sus 84 años, la legendaria actriz es el reflejo del estilo y demuestra que las mujeres pueden divertirse, estilísticamente hablando, a cualquier edad.
Cuando se trata de estilo, un vestido negro que de cuello halter que se ajusta al cuerpo puede ser una de las maneras de conseguirlo. La supermodelo Iman demuestra que para vestir bien, es fundamental conocer el tipo de cuerpo así como cuáles son las prendas y formas que más favorecen.
Vistiendo de negro, Goldie Hawn demuestra que a los setenta también se siguen abrazando las tendencias más clásicas.
Para un estilo atrevido pero manteniendo la sutileza, el icono abraza un look en tonos rojos con un escote en cuello V.
Silueteado en la cintura y con revestimiento floral, la ganadora de un Oscar, con 76 años, no se opone a los vestidos semi-ajustado para lucir figura.
La supermodelo de 78 años demuestra que el estilo es cuestión de actitud. Tal es así que lo demostró en 2016 cuando se subió a las pasarelas para conmemorar el 30 aniversario de Bottega Veneta.
Y a los 87 años de edad, este icono de Hollywood demuestra que un vestido dorado con transparencias en el escote puede ser la opción perfecta a cualquier edad.
Fuente: Leer Artículo Completo