Una noticia tan inesperada como esperada. Aunque la renuncia de Pablo Isla como presidente de Inditex nos ha pillado por sorpresa, lo que si entendemos perfectamente es que su sucesora en el cargo sea ella, Marta Ortega. Y lo hará el 1 de abril de 2022, una vez presente los últimosresultados económicos Isla. A partir de ese momento será Marta ortega quien asuma las funciones de presidenta de esta compañía española que triunfa fuera y dentro de nuestras fronteras.
Pablo Isla ha declarado que quiere «agradecer al Consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como Presidenta y Óscar García Maceiras como Consejero Delegado, cuya designación ya se anticipaba desde su incorporación a la empresa por su capacidad y cualidades. Hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio
Ortega. Y quiero también dar las gracias a todas y cada una de las personas que forman parte de Inditex por su trabajo y dedicación».
Marta Ortega Pérez por su parte también ha tenido palabras de agradecimiento:
“Estamos enormemente agradecidos a Pablo Isla por su extraordinario trabajo y dedicación durante todos estos años. Me gustaría destacar su inmensa contribución, no solo a nuestro Grupo sino también a la industria de la Moda en general. He vivido esta empresa desde mi infancia y he aprendido de todos los grandes profesionales con los que he trabajado durante los últimos 15 años. Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la Compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria. Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer”
Este cargo de presidenta de Marta Ortega llegará 15 años después de que ella comenzase a trabajar en Zara. Tal como reveló en una entrevista en The Wall Street Journal el pasado mes de agosto, sus inicios en la firma fueron como asociada de ventas en la tienda King’s Road de Londres después de graduarse de la universidad. “La primera semana pensé que no iba a sobrevivir”, aseguraba en la entrevista. Gracias a su paso por tienda, consiguió darse cuenta de que son el corazón de la empresa. Incluso reconoció que «te vuelves un poco adicto a la tienda. Algunas personas nunca quieren irse».
Después de esa primera experiencia, Marta Ortega se ha ido convirtiendo en una de las claves del éxito y la visión de futuro del gigante textil gallego, y visita Zara casi todas las semanas como parte de su trabajo en la compañía. En la propia entrevista, Marta Ortega reconocía que no sabía bien hacia dónde se dirigían sus pasos: «siempre estaré donde la empresa más me necesite”.
Ahora a empresa la necesita en el lugar que merece, la presidencia de Inditex, cargo que desempeñará a partir de primavera de 2022 y que supondrá un nuevo reto profesional para Marta Ortega.
Marta Ortega, con Amancio Ortega y Pablo Isla en 2017
La multinacional ha creado además un nuevo comité de dirección que estará compuesto por directivos del grupo con una larga trayectoria y procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio:
-Carlos Crespo, director general de operaciones, transformación sostenible y digital
-Pablo del Bado Rivas, director general de Pull and Bear.
-Miguel Díaz Miranda, director financiero y de operaciones de Zara
-Ignacio Fernández, director general de finanzas de Inditex-
-Javier García Torralbo, director general de e-commerce de Zara
-Begoña López Cano Ibarreche, directora general de personas de Inditex.
-Beatriz Padín Santos, directora de mujer Zara.
– Jorge Pérez Marcote, Managing Director, MASSIMO DUTTI
– Óscar Pérez Marcote, Managing Director, ZARA
Dentro de 5 meses comenzará una nueva era en Inditex, de la mano de Marta Ortega en la presidencia de Inditex, lo que no sabemos es si tendrá que volver a trasladar su residencia de nuevo, de Madrid donde vive en la actualidad, a La Coruña donde está la central en Arteixo.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo