La alfombra «roja» de los recientes premios Goya 2023 se convirtió en un auténtico hervidero de tendencias, también en cuestiones de belleza. Las actrices, artistas e invitadas VIP que acudieron al Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla optaron por deslumbrantes propuestas en materia beauty que, al igual que ocurre, con sus epatantes estilismos, lograron acaparar miradas y situarse como otro de los grandes atractivos de la gala.
En lo que a peinados se refiere, hubo gran variedad de propuestas, aunque en su mayoría mantenían una línea sobria y elegante, las coletas y recogidos pulidos y tirantes tuvieron un mayor protagonismo, aunque hay quienes optaron por lucir la melena suelta, como por ejemplo Goya Toledo, Belén Cuesta o Raquel Sánchez Silva. En cuestiones de maquillaje, las celebrities arriesgaron más, cabe destacar el llamativo eyeliner gráfico de Milena Smit o la apuesta por los tonos metalizados de María Pedraza.
El look beauty de la intérprete de Élite, una de las grandes destacadas de la red carpet, se convirtió en uno de los más inspiradores y confirmó el éxito, una temporada más, de los llamados foxy eyes y, por supuesto, de los tonos más eclécticos.
La mirada de María Pedraza
«Para que un look de maquillaje sea favorecedor en la alfombra roja, es importante tener muy en cuenta los puntos de luz», apuntaba Iván Gómez, maquillador de Chanel y encargado de realizar el make up a María. «Si a estos le sumas texturas y destellos en lugares estratégicos, la dimensión y la luz que adquiere (y desprende) el maquillaje puede hacer que el resultado sea muy especial», añadía.
La joven actriz española, que deslumbró con un espectacular diseño de palabra de honor del diseñador Alexandre Vauthier, deslumbró con un look beauty que ponía la atención en la mirada, una corriente que no dejó de repetirse durante toda la noche.
Iván Gómez para Chanel se decantó por recrear la popular técnica foxy eyes y combinarla con diferentes texturas metalizadas (gracias a la paleta de sombras Les 4 Ombres de la firma francesa) que conseguían un espectacular efecto 3D al parpadear. «El truco profesional es la dirección que se da a las sombras, en este caso debe ser horizontal con el fin de crear efectos ópticos de ojos mucho más rasgados», ha señalado. El efecto glossy definitivo se logró utilizando lip gloss, en este caso Rouge Coco Gloss ICING.
Una mirada de infarto que resaltaba sobre un rostro muy natural y unos labios cuidadosamente perfilados en un nude rosado my similar al del tono natural de los labios que conseguía un efecto de mayor grosor.
Fuente: Leer Artículo Completo