El homenaje a Diana ha dejado algún que otro motivo para la esperanza en el enfrentamiento entre los príncipes Harry y Guillermo. Los hermanos habían recuperado el contacto en los últimos días (sobre todo gracias a la victoria de Inglaterra contra Alemania en la Eurocopa), pero hoy les hemos visto relajados, sonrientes, y conversando cómplices, en la versión menos "realeza" de ambos.
Además de haber emitido un comunicado conjunto recordando con cariño la figura de su madre, ambos han tenido varios gestos comunes significativo. Tanto el momento de descubrir la estatua, algo que hicieron a la vez y coordinados, como la parte previa, en la que recorrieron Kensington caminando mucho más cercanos que en el funeral de Felipe de Edimburgo,. parecía que los últimos 18 meses no habían sucedido nunca. Ambos también se mostraron muy cercanos en la reunión con su tío y sus tías por parte de madre, el conde Spencer y las ladies Jane Fellowes y Sarah McCorquodale, y al atender a las explicaciones que los responsables de la estatua y el jardín les dieron tras descubrir la estatua.
Aparte de eso, hubo un gesto no tan evidente, pero sí muy significativo. Guillermo fue el que tomó personalmente la decisión de que la prensa no estuviera presente en el acto, como una deferencia ante su hermano y el enfrentamiento –este sí brutal y directo– que el menor de los hijos de Diana ha mantenido con los tabloides británicos (que en sus crónicas cargaron desde las afueras de palacio contra la decisión). La ceremonia fue breve, y Harry y Guillermo no tenían previsto pasar demasiado tiempo juntos después, pero el acto en homenaje a su madre ha servido para dos cosas: demostrar que pueden dejar de lado sus diferrencias y conseguir que, por un día, los dos príncipes pudiesen ser simplemente hermanos.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo