La Reina Margarita de Dinamarca tiene que renunciar a un vicio por su salud

  • Carlos III: árbol genealógico de la familia real británica
  • Los mejores libros de la Familia Real Española
  • La edad de todos los miembros de la Familia Real Española

    En los últimos meses, hemos sido testigos de numerosos eventos en los que la Reina Margarita ha sido protagonista. Hace unos meses, celebró su 83 cumpleaños en una emotiva celebración en la que familiares y amigos se reunieron para festejar junto a ella. Además, hace apenas una semana, su primo, el Rey Harald, la ha visitado y han presenciado un incidente en el que el rey sufrió una caída debido a sus problemas de salud. En este contexto, resulta sorprendente que haya sido la propia Reina Margarita quien, a pesar de no tener intención de dejar de fumar, se ha visto obligada a hacerlo por motivos de salud.

    Los problemas de salud de la Reina Margarita de Dinamarca

    «Mi padre y mi madre fumaban durante toda mi infancia, y un día me ofrecieron un cigarrillo. Desde entonces, he fumado», ha confesado la Reina Margarita. Parecía que esta adicción iba a acompañarla hasta el final de su trayectoria. Sin embargo, tras someterse a una operación de espalda en febrero de 2023, y al salir todo bien, le dieron el alta a las pocas semanas, la Reina de Dinamarca ha tomado la decisión de abandonar el tabaco y no ha vuelto a fumar un cigarrillo para así no perjudicar su estado de salud.

    La noticia de que la Reina Margarita ha dejado atrás esta adicción ha sido recibida con sorpresa y admiración. Dentro de las monarquías, el hábito de fumar es mal visto, por lo que la Reina era la única que aún mantenía esa costumbre. Ahora, abandona ese vicio y apuesta por cuidar más su salid.

    En el ámbito de las familias reales, la Reina Margarita de Dinamarca no es la única que ha enfrentado problemas de salud recientemente. En la Familia Real Española, el Rey Juan Carlos I también ha pasado por dificultades médicas. Ha sido sometido a una operación debido a un problema en la piel, pero la cicatrización no ha sido óptima.

    Fuente: Leer Artículo Completo