La reina Letizia con 'look' español en La Granja de San Ildefonso

La reina Letizia continúa ejerciendo como la mejor embajadora de la moda española durante los actos que se están celebrando de forma paralela a la cumbre de la OTAN. Si para ejercer como anfitriona junto al rey Felipe VI en la cena de gala celebrada en el Palacio Real el martes por la noche eligió un elegante vestido negro de la firma española The 2nd Skin Co, unas horas más tarde volvía a enfundarse en moda nacional de la cabeza a los pies. Para visitar junto a los acompañantes de los participantes en esta reunión internacional el Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso (Segovia), Doña Letizia escogió un vestido de lunares (ya en su primer encuentro con Jill Biden en Madrid eligió este estampado), alpargatas con cuña y bolso de mano.

Tanto el vestido como los accesorios están firmados por cuatro marcas españolas. El primero, un diseño sin mangas en tono gris con lunares blancos y escote cruzado con solapa, forma parte de la colección de primavera/verano de la firma española Laura Bernal, marca especializada en diseños de invitada Made in Spain. Se trata de una creación confeccionada en brocado de algodón con un cinturón que marca la cintura realzando la silueta y cuyo precio es de 223 euros.

Una elección que la Reina completó con su calzado favorito: las alpargatas con cuña. En esta ocasión no eligió las de Castañer (firma que suele lucir y en la que Jill Biden compró las suyas aprovechando su estancia en Madrid), sino las de Macarena Shoes, una etiqueta artesanal originaria de La Rioja. Además, estrenó un bolso gris que forma parte de la primera colección de Hedēn, sello que fabrica en Ubrique poniendo en valor la manufactura española de la marroquinería. Como broche final apostó por unos pendientes de Tous, marca muy presente en su joyero.

Doña Letizia no fue la única que apostó por las alpargatas como perfecto calzado para afrontar la jornada. Tanto Jill Biden como Begoña Gómez, Annik Penders, primera dama de Bélgica o Elizabeta Gjorgievska, primera dama de Macedonia, hicieron lo propio. Mientras que la mujer de Joe Biden combinó las suyas, en tono rosa, con un vestido de flores; la esposa de Pedro Sánchez las llevó con un sencillo mono blanco. Sin duda este calzado español fue el protagonista de la jornada.





Fuente: Leer Artículo Completo