La princesa Amalia de Holanda se inspira en Lady Di

De la princesa Leonor a Isabel de Bélgica, no cabe duda de que la nueva generación de royals europeos viene pisando fuerte y cada vez genera más interés. Una de las jóvenes más destacadas, especialmente desde que, al cumplir 18 años ha pasado a formar parte del Consejo de Estado y su división consultiva, es la princesa Amalia de Holanda. La hija de los reyes Guillermo y Máxima y heredera al trono de Holanda ha comenzado a acudir a más actos institucionales desde su mayoría de edad y, este pasado miércoles, organizaba su primera cena en el palacio Noordeinde de La Haya, celebrada para los miembros del Consejo de Estado cada dos años. Además, la de este año era una ocasión aún más relevante ya que, aunque la gala acostumbre a ser bienal, hacía tres años que no se organizaba debido a la crisis sanitaria.

Dada las características y código estilístico de la gala, la princesa Amalia de Holanda sorprendía eligiendo uno de sus estilismos más elegantes hasta la fecha que, además, parece rendir homenaje a una de las royals más amadas por el público de todos los tiempos. Amalia de Holanda deslumbraba con un vestido largo plisado, de manga larga y escote cruzado firmado por Mac Duggal, una firma con raíces indias que ya ha conquistado en el pasado a famosas como Gwyneth Paltrow, Vanessa Hudgens, Kylie Jenner o Eva Longoria y que es conocida especialmente por sus elegantes vestidos de fiesta.

El elegante vestido de Amalia de Holanda recuerda inevitablemente al que es uno de los vestidos de gala más recordados de Lady Di y que la princesa llevó en dos ocasiones. La primera, en marzo de 1985 para acudir un desfile de Bruce Oldfield celebrado en Londres, siendo el icónico vestido plateado de este diseñador. La segunda tuvo lugar en noviembre de ese mismo año, cuando Diana repitió el llamativo vestido con motivo del estreno de la película Burke And Wills en Melbourne.

Ambos vestidos guardan gran parecido debido al tono plateado, los plisados y la forma del escote y las mangas. Como gran diferencia, el de Lady Di contaba con una atrevida espalda descubierta.

Con este detalle, la princesa Amalia sigue la línea de muchas royals europeas, como Kate Middleton, su madre Máxima de Holanda o la propia reina Letizia, cuyos estilismos rinden en muchas ocasiones homenaje tanto a Lady Di como a otras destacadas princesas o reinas. Coincidencias nada casuales que reafirman que hay ciertas fórmulas, como un vestido plateado o un estampado de lunares, que siempre funcionarán y tendrán cabida en los armarios más destacados del planeta.




Fuente: Leer Artículo Completo