La curiosa razón por la que ningún asistente recuerda los conciertos de Taylor Swift cuando estos terminan

  • Famosos jóvenes nacidos en los 2000: generación Z al poder
  • Las 100 mejores canciones de la historia
  • La evolución del estilo de Taylor Swift: 10 claves de su cambio

                      Taylor Swift está marcando un punto de inflexión con su gira ‘Eras Tour’. Si tu algoritmo nos está mostrando lo mismo, estarás alucinando con la manera en la que la tía se desenvuelve en sus conciertos, la cantidad de fans que está moviendo y lo curioso que resulta que muchos de ellos se queden fuera simplemente escuchando. Por no hablar de las noches en las que ha actuado mientras llovía jarreaba, y ahí ella, dándolo todo, como si nada.

                      Bueno, pues si esto lo estás viendo desde tu sofá y a través de TikTok, te parecerá curioso que las personas que están asistiendo se olvidan de lo que viven en directo. Así lo han expresado en varias redes sociales, como Twitter o Reddit con comentarios del nivel: «¿Realmente cantó esa canción?» o «si no fuera por los vídeos que tengo, no me acordaría de algunos momentos». El medio Time ha investigado para dar respuesta a este fenómeno y… ha dado con ella. Pero no es nada nuevo.

                      A video my dad took from last night in Vegas 🥲 #tstheerastour #vegaststheerastour #swifttok

                      Por lo visto, hay una explicación científica y biológica, y tiene que ver cuando los niveles de emoción ascienden hasta niveles insospechados y el cuerpo lo procesa como estrés. Es entonces cuando las neuronas asociadas con la memoria comienzan a quemarse indiscriminadamente y eso hace que sea «realmente difícil» formar nuevos recuerdos.

                      En el medio lo explican como cuando, por ejemplo, tienes que huir de un peligro y tu cerebro libera combustible a los músculos para que huyas o luches pero, en este caso, se asocia a la sobreexcitación del momento: «El cerebro libera un exceso de norepinefrina, el neurotransmisor responsable del procesamiento emocional, y el proceso es como una U invertida: la liberación de un poco está bien; demasiado, es malo, porque no puedes guardar recuerdos con un alto contenido emocional. Lo mismo le suele pasar a la gente cuando se casa o gana alguna competición». ¡Guau! Entonces, ¿igual mejor seguir viéndolo desde el sofá y eso que nos ahorramos?

                      No te pierdas las 25 mejores canciones de Taylor Swift, rankeadas.

                      Vía: Cosmopolitan ES

                      Fuente: Leer Artículo Completo