- Penélope Cruz y Javier Bardem no logran el Oscar.
- Will Smith a tortas en los Oscar 2022.
Basta con decirle a Kristen Stewart que no haga algo para que se sienta de tentada de hacerlo. Esta noche, la actriz no ha podido resistirse a saltarse el ‘dress code’ que se quería seguir en la alfombra roja de los premios Oscar de 2022 y, como era de esperar, se ha convertido en ‘trending topic’ nada más llegar al Dolby Theatre de Los Ángeles. La actriz ha asistido a la gala con un traje de chaqueta y pantalón corto que era toda una declaración de intenciones. Aunque su elección levantará opiniones muy enfrentadas, no cabe duda que pasará a la historia de looks impactantes de la alfombra roja de los Oscar.
Este año, la academia de cine celebra este 2022 su edición número 94 de los premios Oscar, había pedido a todos sus invitados que respetasen un código de etiqueta de lo más tradicional. Se exigía el estilo ‘black tie’, que es el código de etiqueta más riguroso. Esta decisión por supuesto ha sido motivo de polémica porque este ‘dress code’ tan estricto hace que las mujeres se vean forzadas a vestir un vestido de noche largo o un vestido de cóctel por debajo de las rodillas. Esto deja fuera de juego a los trajes de chaqueta, monos y piezas cortas, todas ellas opciones muy elegantes y que muchas mujeres preferimos para sentirnos a gusto en las ocasiones de etiqueta.
Como símbolo de rebeldía, son muchos los que han optado por saltarse este código de vestimenta y la más viral de la alfombra roja ha sido Kristen Stewart. Como buena embajadora de Chanel, la nominada al Oscar este 2022 por su brillante interpretación en la película Spencer ha optado por un diseño de la casa francesa. Haciendo honor a la personalidad singular de la ‘maison’ y a la suya propia, ha optado por un traje hecho a medida compuesto por una americana de satén en negro ajustada y unos ‘shorts’ muy cortos a juego. También ha querido darle un toque rompedor y de ruptura con el protocolo que exigían los premios Oscar 2022 luciendo la camisa completamente desabrochada.
Hace unos meses, la actriz ya hacía referencia a su indiferencia ante los premios con unas polémicas declaraciones en las que decía: «No me importa una mierda. Los Oscar son algo tan gracioso. Hay tantas películas y actuaciones increíbles que apenas son vistas. Claramente dice algo sobre cómo estamos en cuanto a presencia acumulativa, y qué estamos mirando y qué nos importa». Aunque estamos convencidas de que algo debe importarle estar nominada a estos premios Oscar 2022, Kristen Stewart ha querido recalcar con este descarado estilismo su postura frente a los convencionalismos.
De este look de Kristen Stewart, también hay que destacar el espectacular colgante que ha lucido. Vistiendo su pecho entre la camisa de gasa en blanco roto, ha lucido una joya de escándalo con diamantes dispuestos como una corbata. Los zapatos, unos salones negros clásicos, eran también de Chanel.
Esta alfombra roja de los Oscar 2022 también ha sido muy especial para Kristen Stewart porque ha asistido acompañada de su prometida por primera vez. Ha llegado de la mano de Dylan Meyer, que también se ha decantado por un traje de chaqueta y pantalón negro, aunque el suyo era más discreto.
Vía: ELLE ES
Fuente: Leer Artículo Completo