Isabel II y su broche más querido para su última foto

La elección de las joyas que llevaba a cada acto oficial nunca fue un asunto baladí para Isabel II. Cada broche, collar, pendientes o pulsera que la reina lucía no era simplemente un accesorio para sus looks, sino que cada una de ellas tenía un importante significado, algo que también hemos visto reflejado en la elección de joyas que las mujeres de la casa Windsor han hecho estos días.

Apenas unas horas antes de su funeral de Estado en Londres, el Palacio de Buckingham ha hecho pública una imagen de la soberana, la última que ella quería que se difundiera y que permaneciera en el recuerdo de todos. Tal y como indican las redes sociales de la familia real, la imagen fue tomada este año para conmemorar el Jubileo de Platino, cuando Isabel II se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar este hito.

En la fotografía se puede ver a la monarca con su inseparable sonrisa y su brillante mirada azul, luciendo un vestido azul bebé, su icónico collar de perlas de tres vueltas (que ha lucido Kate Middleton varias veces en los últimos días) y un broche muy especial para ella: el que le regalaron sus padres, el rey Jorge VI y su esposa, Isabel Bowes-Lyon (la reina Madre), el día que cumplió 18 años.


Un broche cargado de significado que seguramente heredarán la reina consorte Camilla o Kate Middleton, que en los últimos días no han dejado de rendir homenajes a Isabel II a través de sus joyas.




Fuente: Leer Artículo Completo