- Rey Felipe VI cumple 54 años: toda una vida en imágenes
- La historia de amor de Rey Felipe VI y doña Letizia en imágenes
- La línea de sucesión de la Casa Real española
Felipe VI y Letizia se han sumando a las miles de condolencias hacia Isabel II, las muestras de cariño que está recibiendo la Casa Real Británica tras la muerte de la reina Isabel II. Entre la familia real española y la británica existe una estrecha relación. Y es que no solo hay «amistad» también existen vínculos familiares. El abuelo de la reina Sofía era hermano de Andrés de Grecia y Dinamarca, padre del difunto Felipe de Edimburgo. Además, la madre del duque de Edimburgo, Alicia de Battenberg, era nieta de la Reina Victoria de Inglaterra, que era abuela, a su vez, de la bisabuela de Felipe VI, la Reina Victoria Eugenia.
La buena relación entre ambas familias ha quedado patente en las visitas que Felipe VI y Letizia hicieron a Inglaterra en 2017 y en 2019. Por eso minutos después de conocerse la muerte de la soberana, los Reyes han enviado el comunicado, dirigido al nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, que transcribimos a continuación:
«Su Majestad, querido Charles,
Profundamente apenado por la triste noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, vuestra querida Madre, me gustaría ofrecer a Vuestra Majestad y al pueblo británico, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, nuestras más sentidas condolencias.
Sin duda, Su Majestad la Reina Isabel ha presenciado, escrito y dado forma a muchos de los capítulos más relevantes de la historia de nuestro mundo durante las últimas siete décadas. Su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte fue un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un legado sólido y valioso para las generaciones futuras. La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad ya toda la Familia nuestro cariño y oraciones.
Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho. Con toda mi amistad y cariño, Felipe».
Fuente: Leer Artículo Completo