El 5 de noviembre de 1980 fue una fecha inolvidable para una familia de Mairena del Álcor (Sevilla). Ese día nacía Eva María González Fernández, una niña a la que le gustaba jugar a la pelota y al escondite con sus amigas del pueblo y que ya desde pequeña apuntaba maneras como presentadora, pero nunca pensó que se dedicaría profesionalmente a ello. «A mí me gustaba mucho disfrazar a mi hermana y a todos mis primos y presentarlos. No sé si quería ser presentadora, pero sí es verdad que los presentaba. Yo creo que era porque yo era la mayor y adoptaba ese papel: los disfrazaba a todos, los presentaba y ellos hacían como un desfile de moda», contó Eva González durante una visita al programa ‘El Hormiguero’.
La presentadora se decantó por estudiar Trabajo social, pero por esa época también comenzó a trabajar como modelo. Se hizo con el título de Miss Sevilla y de ahí al de Miss España 2003, corona que supuso el el pistoletazo de salida de una gran carrera profesional. Los primeros programas en los que colaboró fueron ‘UHF’ (Antena 3), ‘Dímelo al oído’ (laSexta) y ‘Fenómenos’ (laSexta). Pero el concurso que marcó su carrera televisiva fue’Se llama copla’, un ‘talent musical’de Canal Sur que presentó durante varias temporadas y en el que se ganó el cariño de todos los andaluces. Su empatía con los concursantes y naturalidad a la hora de presentar hizo que la productora Shine Iberia se fijase en ella para presentar su formato estrella, ‘MasterChef’ (La 1)y tan bien lo hizo que cuando se despidió del programa para presentar ‘La Voz’ y ‘La Voz Kids’ (Antena 3), cadena y productora decidieron no ponerle sustituta y que fuera el jurado -Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez- el que presentase el concurso.
Si en el terreno profesional le ha ido de maravilla, en el sentimental tampoco le ha ido mal.Mantuvo un largo noviazgo con Iker Casillas, se la relacionó con el presentador y actor Arturo Valls y está felizmente casada con el torero Cayetano Rivera, con el que ha tenido un hijo, Cayetano -aunque la presentadora cariñosamente le llama Caye-.
Han pasado 41 años desde ese 5 de noviembre de 1980 y desde aquí queremos felicitar a Eva González repasando los momentos más importantes de su vida: su infancia, su título de Miss, sus primeros pasos en la pequeña pantalla, sus pinitos como actriz, su boda con Cayetano Rivera -de la que este 6 de noviembre celebra su sexto aniversario-, el nacimiento de su hijo y muchos instantes inolvidables más.
El 5 de noviembre Eva González sopla 41 velas, aunque no es lo único que tiene que celebrarla presentadora. Un día después, el 6 de noviembre, es su quinto aniversario de boda con Cayetano Rivera Ordoñez.Con motivo de estos dos días tan especiales repasamos el gran momento tanto personal como profesional que vive.
Horas antes de convertirse en la más guapa de España, y sin saber qué le depararía el futuro, Eva González posaba orgullosa con su banda de Miss Sevilla.
Todo empezó cuando en 2003 decidió dejar los estudios y presentarse al certamen de Miss España. Y no le salió nada mal: ganó el concurso convirtiéndose en la mujer más bella del país. Este certamen le abrió las puertas al mundo de la moda, de la interpretación y de la publicidad.
«Nunca lo había pensado, todo ha sido una casualidad tras otra», contaba horas después de coronarse como la más guapas cuando le preguntaron si siempre había pensado en presentarse a un concurso de belleza.
Eva viajó a Panamá para representar a España enMiss Universo. No se llevó la corona pero «ganar no es mi ambición. Mis ambiciones son las experiencias y no me voy a llevar una decepción si no me traigo algo», explicaba entonces
Los cambios de look de Eva González desde que la conocesmos han sido de lo más sutlies, como en la imagen, donde la vemos con flequillos desfilado y a un lado.
En sus primeras apariciones públicas, Eva llevaba una melena naturaly apenas maquillaje.
También, guapísima, con flequillo recto.
Vania Millán, Miss España de 2002, fue la encargada de coronar a Eva y ambas hicieron una gran amistad.
Eva dijo adiós a su melena y se pasó a
Eva González tiene un tatuaje en el hombro. Un pequeño dibujo tribal que se hizo cuando era joven y que ahora intenta ocultar.
En el empeine del pie izquierdo lleva un tatuaje que tiene un significado especial para ella. Se lo hizo tras un viaje a Marruecos y es su nombre en árabe.
Eva se estrenó como actriz en el programa de scketches ‘La tira’, que emitió La Sexta.
Tras varios años ejerciendo como modelo, Eva dio el salto a la televisión, pero en esta ocasión como presentadora. Después de varias apariciones en series y programas de televisión, la sevillana logró su gran éxito hasta ese momento con el espacio ‘Se llama copla’ de Canal Sur. Tal fue la acogida del público que se mantuvo en antena durante 9 temporadas. Más tarde dio el salto a la parrilla nacional con ‘Supervivientes’.
En 2013 se puso al frente del talent culinario ‘MasterChef , del que ha presentado hasta cinco ediciones, 2 de la edición ‘Celebrity’ y 4 de la ‘Junior’, de la grabó una quinta. En todas las ediciones, el programa ha cosechado grandes datos de audiencia que lo han hecho líder del ‘prime time’ en España.
Durante estos cuatro años de trabajo en ‘MasterChef’, ha encontrado una familia en los jueces del programa: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera. «Vosotros sois mi San Valentín!!! Os amo amigos!!! @jordicruzoficial @samyspain#peperodriguez«, escribía la presentadora junto a esta imagen.
«Así de contenta me pongo a bailotear cuando me entero que nos habéis vuelto a hacer líderes con un 24.4% y 3 millones de espectadores!!!!! Yujuuuuuu!!!! Que maravilla!!!!! 👩🏼🍳👨🏼🍳👩🏼🍳👨🏼🍳👩🏼🍳👨🏼🍳 #masterchef#masterchefcelebrity», comentaba Eva junto a esta imagen para celebrar la gran acogida del público.
El 17 de octubre de 2018 se hacía oficial su fichaje por Antena 3 para presentar ‘La Voz’, que cambiaba de cadena. Abandonaba los fogones de ‘MasterChef’, que tantos éxitos y alegrías le había brindado, para aceptar este nuevo reto. Un año después, Eva está superfeliz en su nueva ‘casa televisiva’ y al frente de uno de los programas con más éxito de la parrilla de Antena 3.
Sobre su vida sentimental se han escrito muchas cosas. Antes de comprometerse con Cayetano Rivera, la sevillana tuvo alguna que otra relación seria. Fue pareja del futbolista Iker Casillas.
La historia de amor entre Eva González y Cayetano Rivera se inició en 2009.Fueron cuatro años de amor en el que siempre se les veía muy felices y unidos, sin embargo su relación sufrió un ‘impasse’ de nueva meses. Rompieron a finales de 2013y nueve meses después volvían a estar juntos. Y con planes de boda…
Finalmente fue el hermano de Fran Rivera quién logró llevarla al altar. El 6 de noviembre de 2015, la sevillana dio el ‘Sí, quiero’ al hombre de su vida, el torero Cayetano Rivera, tras nueve años de noviazgo con un parón en 2013.La ceremonia se celebró en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Mairena del Alcor, localidad natal de la presentadora. Un día muy especial que quisieron compartir con el pueblo sevillano y con 400 invitados entre amigos y familia.
Los novios estaban radiantes de felicidad y los dos hicieron declaraciones a la prensa. Cayetano decía que »soy feliz’‘ mientras Eva comentaba: »Ha sido todo muy bonito, muchas gracias por venir». La pareja enseñaba sus alianzas, creadas especialmente para ellos por la Casa Suárez en oro de 18 kilates y aleación de color rosa.
Eva eligió un precioso vestido de Pronovias realizado en seda y crepé, de cuerpo ajustado con escote barco y manga larga. La espalda cobra especial protagonismo gracias al delicado bordado de nudos franceses y rebrodé de seda sobre tul cristal. La presentadora llevó joyas Suárez para completar su ‘look’.
La presentadora y el torero viajaron a Las Vegas para celebrar su primer aniversario de boda. Y allí, vestidos de Elvis Presley y Marilyn Monroe, volvieron a darse el ‘Sí, quiero’. Junto a la imagen que ella misma compartió en sus redes sociales escribía: «Y un año después… LAS VEGAS!!».
Dos años después de pasar por el altar, Eva y Cayetano anunciaban la feliz noticia: ¡esperan su primer hijo!Junto a este imagen de sus manos entrelazadas escribía: «Queridos amigos! Nos hace muy felices comunicaros que emprendemos la aventura más importante de nuestras vidas: VAMOS A SER PADRES!!
El motivo por el cual no lo hemos confirmado antes es porque hemos querido esperar el tiempo que aconsejan los médicos para saber que todo va bien. A los más allegados, deciros que sentimos mucho no haber podido daros la noticia en persona antes de que saliera en los medios, que es lo que nos habría gustado.
Besos! 👶🏼».
En su sexto mes de embarazo, la presentadora aún no sabía el sexo del bebé, por decisión propia, pero tenía claro que si es una niña no se iba a llamar ni Eva ni Carmen. Este sería el primer hijo en común para la pareja, no así para Cayetano, que ya era padre de Lucía Rivera, a quien adoptó durante su matrimonio con la top y actriz Blanca Romero.
La noticia de la maternidad revolucionó a todos: familia y amigos se deshicieron en buenos deseos para el bebé y los futuros padres.Y también les colmaron de muchos regalos para un retoño muy esperado. «Amigas que te hacen regalos muuuuy especiales…. gracias @vickymarcosg no sabes qué ilusión me ha hecho!!! Te quiero rubia mía ⭐️ #makeupymas#cuantovividoycuantoporvivir #loveu«, escribía junto a esta imagen.
La presentadora siente devoción por su familia. Eva pasó por uno de los peores momentos de su vida cuando su padre, Manuel González, fallecía el 23 de octubre de 2013 en un hospital de Sevilla debido a complicaciones derivadas de un ictus. La modelo estaba muy unida a su progenitor, un hombre de campo dedicado a la agricultura, que consiguió sacar adelante a su familia pese a su modesta posición. Esta triste pérdida unió más a la presentadora con su madre Encarna y su hermana María. «Hoy cumple años la mujer más maravillosa que conozco, fuerte, cariñosa, divertida, inteligente… y la que me da los abrazos más bonitos del mundo. Feliz cumpleaños mamá!!! Te quiero con el alma», escribía para felicitar a su madre.
Pero la vida de la mujer de un torero nunca está exenta de sustos. Como el que la presentadora vivió cuando su marido sufrió una grave cogida en la Feria del Pilar de Zaragoza. La presentadora estaba en Madrid por motivos profesionales y tuvo que coger un tren para estar con el diestro. Su familia siempre fue su gran apoyo. Finalmente, Cayetano fue operado y se recupera poco a poco del susto. La pareja ha retomado la tranquilidad y el bienestar.
Las grabaciones de ‘La Voz’ son inagotables y bastante cansadas pero todo se olvida gracias a bonitas sorpresas como esta. El pequeño Caye visita a mamá en plenas grabaciones y a ella se le dibuja una sonrisa permanente en su cara. Él es su mejor medicina contra el cansancio.
A sus 41 años, Eva González está más guapa que nunca. Con este diseño de Vicky Martín Berrocal, con el que está guapísima, demuestra que ‘quién tuvo, retuvo’ y por algo fue elegida Miss España hace 18 años. ¡Felicidades Eva!
Antes de ser presentadora y hacer sus pinitos como actriz, Eva demostró porque era una de las modelos más cotizadas de país.
Aunque sin duda, si hay un lugar que quiere es su pueblo: Mairena de Alcor. En 2017 tuvo la oportunidad de encender el alumbrado de su feria natal. Fue unmomento inolvidable para ella.
«Quién me iba a decir que iba a tener el honor de encender el alumbrao de la feria de mi pueblo. Esa portada por la que tantas veces he entrado con el pie derecho, por la que mi padre me llevaba de la mano cuando era chica para montarme en los cacharritos… En la que por primera vez me dejaban irme sola con mis amigas un rato… la feria en la que, con pocos meses de vida, mi madre me colocó el traje de flamenca y me paseó en el carrito rodeada de mis tías… la feria en la que paso tan buenos ratos con mi hermana…la feria que es mi infancia, mis recuerdos, mi presente y espero, mi futuro… #soyferiante #soyferia#soymairena #feriamairena#felizferiamaireneros», comentaba junto a esta divertida imagen del inolvidable momento.
EvaGonzález ejerció como maestra de ceremonias de los Tp de Oro de 2008.
De su etapa en ‘MasterChef’, la sevillana guarda grandes recuerdos y momentos inolvidables, como cuando recibieron el Premio Iris del Jurado que concede la Academia de TV (en la foto). Todo un reconocimiento a su labor y que celebraron por todo lo alto. Así de contenta lo contaba en sus redes: «Que nos lo han dado!!!! Y qué felices nos hemos puesto!!! Ya tenemos nuestro».
Eva recibió el premio «Estrella de la prensa» en 2012.
En 2011, la presentadora recibió la Medalla de Oro de la provincia de Sevilla, que otorga la diputación de la ciudad.
Eva fue la encargada de recoger el premio al Mejor Programa deTelevisión emitido por cadenas no nacionales por ‘Se llama copla’.
Eva siempre ha presumido de su Sevilla natal y de Andalucía. Tierra que lleva por bandera allá donde vaya. Su labor es tan valorada que fue nombrada Embajadora Turística de Andalucía en 2017.
Con estas palabras agradecía el nombramiento: «Hoy mi corazón está en Almería, donde se van a hacer entrega los premios Andalucia Turismo y donde he tenido el inmenso orgullo de ser nombrada Embajadora Turística de Andalucia. Soy andaluza por los cuatro costaos, así me siento y así lo hago saber, qué suerte la mía de haber nacido en una tierra con tanto arte, con tanto duende y con tanto sabor. Gracias a la @juntainforma por este nombramiento del que intentaré seguir haciendo gala, no me costará mucho desde luego porque no se puede estar más orgullosa que yo de mi tierra y de su gente».
Eva González continúa triunfando en ‘La Voz’ de Antena 3. Además de protagonizar el nuevo videoclip de Antonio Orozco, disfruta de planes con su marido, Cayetano Rivera, y su hijo Cayetano. Hace unos días, les vimos visitar, en familia, el acuario de Sevilla.
Cayetano Rivera y Cayetano Rivera González, padre e hijo, son los dueños del corazón de la sevillana que junto al diestro ha formado una bonita familia. Sus chicos son el centro de su vida y ella, su princesa prometida.
Eva González mantiene una relación cordial con la diseñadora Lourdes Montes, mujer de Francisco Rivera. Mucho se ha hablado de que las ‘cuñadas’ tenían sus más y sus menos pero ellas siempre lo han desmentido.
La presentadora viajó a Etiopía para conocer la situación de la infancia y el trabajo de UNICEF contra la desnutrición infantil.
«Ver cómo cambian las caras de las madres que acuden al control de crecimiento, da una visión real del trabajo que hace UNICEF por ellos. La preocupación se vuelve ilusión cuando salen de estos puestos”, dijo Eva González durante su visita a la región deWolaita Sodo.
https://www.instagram.com/p/CHPquhGhibj/
Llego a los 40 años siendo dueña de mis pasos.Mirando las cosas con calma, pero con la fuerza del que quiere seguir creciendo. Viviendo con pasión y entrega.Sabiendo que mis acciones van de la mano de mis pensamientos. Teniendo el coraje para soltar cuando es necesario. Sabiendo que la felicidad eran cosas que no sabía.Siendo consciente de que la vida es una: bella, corta y a veces injusta.Conociéndome y aceptándome.Luchando por aquello que me hace feliz. Protegiendo lo que de verdad importa. Disfrutando de la sonrisa de mi hijo. Llego a los 40 amando libre y sin miedo.
A post shared byEva Gonzalez (@evagonzalezoficial) on
Su mensaje más valiente.
La presentadora ha querido celebrar su cambio de década con un esclarecedor mensaje en el que deja claro que comienza esta nueva etapa «amando libre y sin miedo».
«Llego a los 40 años siendo dueña de mis pasos. Mirando las cosas con calma, pero con la fuerza del que quiere seguir creciendo. Viviendo con pasión y entrega. Sabiendo que mis acciones van de la mano de mis pensamientos. Teniendo el coraje para soltar cuando es necesario. Sabiendo que la felicidad eran cosas que no sabía. Siendo consciente de que la vida es una: bella, corta y a veces injusta. Conociéndome y aceptándome. Luchando por aquello que me hace feliz. Protegiendo lo que de verdad importa. Disfrutando de la sonrisa de mi hijo. Llego a los 40 amando libre y sin miedo.»
https://www.instagram.com/p/CHLSqFoBcZH/
🧚🏼
A post shared byEva Gonzalez (@evagonzalezoficial) on
La última imagen que la presentadora compartió con 39 años dejó a sus seguidores sin palabras. En ella, aparecía con un radical cambio capilar, con una media melena de color verde. ¿Será real o una peluca?
Si hay un cumpleaños inolvidable para Eva González ese fue el de hace dos años, el de los 38. Por una razón muy sencilla: fue el primero que celebró con el pequeño Cayetano, el niño de sus ojos y con el que ha cumplido su sueño de ser mamá.
Fuente: Leer Artículo Completo