Un día después de que se anunciara que la princesa Leonor cursaría el bachillerato fuera de España, el director del UWC Atlantic College, el centro al que acudirá la heredera al trono español, ha enviado un comunicado celebrando la llegada de la joven el próximo otoño. “United World Colleges (UWC) es un lugar de encuentro pionero para los jóvenes del mundo y tiene una misión clara: cambiar el mundo a mejor. Nuestra pasión es hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. Forjamos un grupo deliberadamente diverso de jóvenes para que se conviertan en ‘creadores de cambios’ que marcan una diferencia positiva y duradera a través del servicio a nuestra comunidad global”, ha declarado Peter T. Howe, como recoge Tatler.
Sus declaraciones van en la línea de la filosofía de la escuela, una que ha apuntado él mismo en otras ocasiones en entrevistas y proyectos liderados por los alumnos donde ha dejado claro que su labor “no es decirle a los alumnos lo que tienen que hacer sino darles herramientas para que se conviertan en líderes”.
En ese sentido, el comunicado emitido en relación a la incorporación de Leonor de Borbón el próximo curso y ante ciertas acusaciones de de favoritismo, Howe ha afirmado: “Estamos encantados de que la princesa se una a nosotros. Como estudiante que ingresa a UWC Atlantic, será parte de un maravilloso grupo de jóvenes vibrantes que viven y aprenden juntos. Esperamos que disfrute mucho de su tiempo en Gales y no tenemos ninguna duda de que prosperará como miembro de nuestra increíble comunidad”.
Towe es un gestor que se implica de una manera muy especial en las actividades del colegio, como demuestran las entrevistas que concede a estudiantes para aclarar su dudas o las reuniones de bienvenida a los padres de sus nuevos alumnos que él mismo protagoniza y cuelga en las redes sociales. Las hace cada mes de septiembre desde 2017, año en que asumió su cargo. Antes, había trabajado en otro centro pionero en Europa: el UWC de Maastricht (Países Bajos), donde la filosofía es reunir jóvenes distintos niveles socioeconómicos, orígenes y culturas para que convivan y cursen el bachillerato internacional, una modalidad de estudio de élite y con acreditación propia.
En imágenes
La evolución del estilo de Leonor en imágenes: de los eternos vestidos de niña a sus primeros tacones (pasando por las Converse)
Fuente: Leer Artículo Completo