El recuerdo de infancia de Alessandro Lequio a su bisabuela, la reina Victoria Eugenia de Battenberg

Hace 60 años, un 17 de junio y en Lausana (Suiza), Alessandro Lequio se convirtió en el primer bisnieto varón de la reina Victoria Eugenia de Battenberg. Nacido del matrimonio del conde italiano Clemente Lequio con la princesa Alessandra Torlonia, hija de la infanta Beatriz y prima carnal de don Juan Carlos, el popular colaborador televisivo tenía el mismo grado de parentesco que Felipe VI con la consorte de Alfonso XIII y, al igual que el actual monarca, era su ahijado. Una relación muy especial que Lequio tuvo en cuenta al bautizar a su hija con María Palacios, llamada Ginevra Ena por ser este último uno de los nombres de Victoria Eugenia, y que suele recordar en su cuenta de Instagram.

Esta misma mañana, Alessandro Lequio ha compartido una fotografía en la que aparece sentado en el regazo de su bisabuela cuando era un bebé. Según explica al pie de la imagen, la foto está tomada en el dormitorio de Victoria Eugenia de Battenberg en Vieille Fontaine, el palacete de Lausana en el que la consorte de Alfonso XIII se instaló en 1948 y en el que pasó los últimos años de su exilio. Allí falleció la reina el 15 de abril de 1969 y allí solía visitarla Juan Carlos I durante sus años como alumno de un internado de Friburgo.

A post shared by Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr) on

Además del parecido con su hijo Aless, fallecido el pasado mes de mayo con solo 27 años, un detalle que llama la atención de la publicación de Lequio es que se refiere a su bisabuela como “Gangan”, el mismo apelativo cariñoso que, gracias a Kate Middleton, sabemos que también utiliza el príncipe George para referirse a su bisabuela, la reina Isabel II, y que al parecer también usaban el príncipe Guillermo y el príncipe Carlos para referirse a las suyas (la Reina Madre y María de Teck). Recuérdese que Victoria Eugenia era nieta de la reina Victoria y creció en la corte británica, donde adquirió esta costumbre.

A post shared by Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr) on

Alessandro Lequio es uno de esos famosos que suele volcar su álbum familiar en las redes sociales. El año pasado, el exmarido de Antonia Dell’Atte ya compartió una foto con su bisabuela tomada durante su bautizo en la iglesia del Sagrado Corazón de Lausana, un templo católico cercano a Vielle Fontaine en el que más tarde se celebrarían las misas funerales por Victoria Eugenia hasta el traslado de sus restos mortales a El Escorial. Hasta la fecha, Lequio también ha compartido con sus seguidores de Instagram un retrato de su abuela materna, la infanta Beatriz, imágenes de sus padres, e incluso fotos de antepasados poco conocidos como su tío-abuelo, Tommaso Lequio di Assaba, medallista olímpico como jinete de salto ecuestre.

A post shared by Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr) on

View this post on Instagram

Mi madre, portada de @holacom #torlonia

A post shared by Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr) on

A post shared by Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr) on

Son los recuerdos de familia de un hombre que, si bien más conocido por su relación con Ana Obregón y sus apariciones televisivas, ocupa el puesto número 27 en la línea de sucesión al trono español, el mismo en el que figura Ricardo de Gloucester (primo de la reina Isabel II) en la británica.

A post shared by Alessandro Lequio Sr (@alessandrolequiosr) on

Fuente: Leer Artículo Completo