Hoy se estrenan los nuevos capítulos de Enrique y Meghan, pero el último y nuevo tráiler de esta docuserie del Príncipe Harry y Meghan Markle ya ha despertado miles de comentarios. En esta ocasión, la segunda parte versa, sobre todo, sobre el papel de Harry hablando de su decisión de distanciarse de la familia real. Así que, dicho esto, ha llegado el momento de analizar su lenguaje corporal. Antes de proceder a hacerlo, si todavía no has visto nada de la docuserie, tómate un momento para ver el trailer para que no te sorprenda ningún spoiler.
Judi James, experta en lenguaje corporal, contó a The Sun: «Vemos el lenguaje corporal de Harry presente en cinco estados diferentes en este breve tráiler». También dijo: «Primero tenemos la pose de poder. Harry adopta la clásica pose de poder de un hombre de negocios cuando dice ‘Me pregunto qué habría pasado si no hubiéramos salido cuando lo hicimos’. Tiene los codos apoyados en los brazos de la silla y las manos ligeramente unidas delante de la barbilla, una pose en la que la parte inferior de los brazos y las manos forman un puente.»
Judi añade: «Sus dedos en este puente realizan un gesto de confianza golpeándose ligeramente. Todo esto da la impresión de un individuo de alto estatus haciendo una evaluación de una situación». Y continúa: «Sus pulgares están plegados en este ligero cierre, que es otro gesto de poder/estatus. Levanta ligeramente la barbilla y parece parpadear. Esto le da un aspecto autoritario». Sin embargo, Harry cambia entonces a un «gesto menos seguro» al decir: «He dicho que tenemos que salir de aquí», y Judi comenta que «su lenguaje corporal parece incongruente».
«Por un lado tenemos su dedo índice colocado contra su mejilla, pero sus otros dedos están colocados sobre o en su boca mientras habla». Sobre este análisis concreto la experta explicó que «taparse la boca para ocultarla mientras hablas suele sugerir que no estás seguro de tus propias palabras«, y añadió que «ponértelos en la boca insinúa que estás diciendo algo con lo que te sientes incómodo o inseguro de compartir».
A continuación vemos a Harry sonriendo en su vuelo de salida del Reino Unido (señal que habla por si sola), y luego ya le vemos siendo entrevistado sobre el paso al siguiente capítulo en su vida y la de Meghan.
«Se muestra con una inclinación de cabeza», dice Judi, «que sugiere un deseo de caer bien, y utiliza un gesto de apilamiento con ambas manos lanzadas hacia su izquierda para hacer mímica o señalar algún movimiento de cosas en su pasado cuando revela su razón clave para no seguir adelante con su idílica nueva vida: «Para que podamos pasar a nuestro segundo capítulo tenemos que terminar el primero’. En el pasado ha utilizado un movimiento similar de las manos hacia la izquierda al hablar de William».
Por último, según la profesional, el último momento del lenguaje corporal de Harry «parece que se está preparando para una pelea». Señaló también que «cuando dice que ‘merece la pena luchar’ gira o mueve los hombros como si se estuviera preparando para una pelea real».
Si los expertos en lenguaje corporal sacan tanto de un tráiler de 1,23 segundos, todo promete indicar que los capítulos de Enrique y Meghan que veremos hoy serán igual o más polémicos.
Vía: Cosmopolitan US
Fuente: Leer Artículo Completo