La declaración el pasado viernes en sede judicial de David Flores por la demanda que su padre ha interpuesto a Rocío Carrasco ante el impago de la pensión alimenticia sigue trayendo cola. Hasta el momento, conocíamos que el trámite, a petición de Antonio David Flores, se hizo por videoconferencia en los juzgados de Málaga, lo que impidió que la hija de Rocío Jurado pudiese ver a su hijo en persona. Sobre las palabras del joven, que sufre una enfermedad genética, poco ha trascendido. A su salida del juzgado, el abogado de David aseguró que su cliente no había estado nervioso. “No se está nervioso si se dice la verdad”, apuntó.
Un día más tarde, en ‘Viva la vida’, comentaron el hecho de que el hijo pequeño de Rocío Carrasco, supuestamente, le dijo a la jueza que no había hablado con su madre porque no le facilitaban su número de teléfono. Además, cuestionaron que la cuenta en la que le ingresan a David Flores la pensión que recibe por parte de la Junta de Andalucía esté a nombre de este y de Olga Moreno. “Cuando la jueza le preguntó si quería querellarse contra su madre, él dice: ‘Yo lo único que quiero es que mis padres dejen de denunciarse y se lleven bien’”, añadió Isabel Rábago. “Creo que ante esto le deberán explicar al niño quien pone las querellas…”.
Al escuchar sus palabras, Marisa Martín-Blázquez recordó que Rocío Carrasco hizo lo mismo en su día. “Rocío estaba en todo su derecho de ponerle una demanda a Antonio David por el impago de 60.000 euros en concepto de pensión. De esta misma manera, también entiendo que su padre, en nombre del niño, que no tiene la capacidad para hacerlo, pueda hacer lo mismo. La cuantía es lo de menos, porque no se puede conmutar una con otra”, replicó la periodista.
Un día difícil para Rocío carrasco
Antes de la emisión del penúltimo capítulo de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, Rocío Carrasco intervino en directo para aclarar por qué no quiso declarar ante la jueza por la demanda que le ha interpuesto su exmarido. El impago asciende a 8.000 euros. “David está citado a declarar porque el ser ha vuelto a hacer lo que ya intentó hacer con Rocío. Me ha presentado una querella en nombre de mi hijo. Pero él, como tiene 18 años, debería de ser el que la presente. El padre lo ha vuelto a poner en esa tesitura”, explicó la protagonista de la docuserie. De hecho, las irregularidades procesales a las que apunta Carrasco se deben a que tanto ella como su abogado creen que Antonio David no puede presentar una querella en nombre de su hijo al ser este mayor de edad.
“Hemos ido presentando recursos y aún no han sido resueltos, por eso le dije a su señoría que no pensaba declarar. Cuando esté resulto, estaría encantada de declarar”, añadió. Al ser preguntada sobre cómo vive como madre de David esta situación, Rocío Carrasco cambió el gesto para ponerse seria. “La vivo con desesperanza porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas las entregas de programa que estamos haciendo. Vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse contra su madre y pedir cárcel. Yo no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto se termine”, dijo.
Fuente: Leer Artículo Completo