- Isabel II muerte a los 96 años
- La vida de Isabel II en imágenes
- Árbol genealógico de la familia real británica
Isabel II fallecía este 8 de septiembre a los 96 años después de permanecer unos días en reposo y bajo asistencia médica en su residencia de verano en Balmoral (Escocia). El ya rey Carlos III ha querido acercarse a los ciudadanos mediante las redes sociales de la Casa Real: «La muerte de mi querida madre, Su Majestad la reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia». ¿Qué le espera a la corona ahora que la reina ya no está?
Lo primero que se ha hecho en el nombrado ‘Día D’, es bajar a media asta las banderas que se encuentran en todos los edificios públicos del país. Ya se puede hablar de que Carlos y Camilla son Rey y Reina consorte y de momento pasarán la noche en Balmoral hasta la mañana del viernes 9 de septiembre que pondrán rumbo a Londres.
Con el transcurso del tiempo se verá cómo son recibidos la pareja como reyes antes el pueblo, pero de momento lo que se conoce son los movimientos que hará la familia real tras la muerte de la Reina de Inglaterra. La monarca ha fallecido en su residencia de Balmoral, por lo que se activará la ‘Operación Unicorn’, que consiste en llevar los restos de la soberana en tren hasta Londres.
El ya rey Carlos III será proclamado soberano a las 10.00 horas del día después del fallecimiento de la soberana (D+1), ósea este viernes 9 de septiembre. Eso sí, sería únicamente una proclamación. La coronación, con todos sus fastos, tendría lugar más adelante: dentro de unos meses. Estos días previos al funeral de la monarca, su sucesor tendrá que realizar una gira por todo el Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales.
¿Y cómo llevará el papel de reina consorte Camilla Parker-Bowles? «Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, dejó por escrito Isabel II el pasado invierno en un comunicado dejando claro que la mujer del rey Carlos III es más que aceptada en la familia.
Durante muchos años, Camilla Parker-Bowles no ha tenido buena aceptación pública debido a las fuertes declaraciones de Diana de Gales a la televisión pública británica. Poco a poco se fue ganando a los ciudadanos británicos y al resto del mundo con su entrega como mujer del príncipe. Camilla tenía muy buena relación con la reina y también con los hijos del rey Carlos III.
Fuente: Leer Artículo Completo