Cada temporada siempre hay un calzado que se sale de las tendencias generales (botas cowboy, botines de suela track, mocasines…) para erigirse como la microtendencia que debemos tener en cuenta y llevar cuanto antes a nuestro armario. Y este otoño-invierno las botas altas blancas suman puntos para ganarse ese puesto.
Elegantes, atemporales y capaces de combinar con muchos estilos, hubo un tiempo en que el blanco era un color reservado para el verano. Pero eso ya quedó atrás, y las botas blancas altas reivindican su lugar en la moda de invierno. Desde hace varias temporadas, firmas como Versace, Gucci y Bottega Veneta les han hecho un hueco entre sus propuestas y celebrities y expertas en moda no dudan en incluirlas en sus outfit.
Este invierno 2022, las botas altas blancas piden paso para dar luz a los estilismos y poner el foco en un calzado que ya estaba entre los favoritos de actrices como Jane Birkin. Toma nota de cómo lo combinan las que más saben de moda para darle una oportunidad en tus estilismos.
Look en tonos neutros
La modelo Karlie Kloss se ha sumado a esta tendencia con un look working que no pasa de moda en tonos neutros: abrigo entallado en color beige, jersey blanco de cuello alto y bolso negro en contraste. Un look perfecto para un día de gestiones en la Gran Manzana. Y la combinación favorita de las expertas en moda, que han encontrado en la gama de los beige la paleta más sencilla par combinar con este calzado.
https://www.instagram.com/p/CZLBcqoAryY
A post shared by The Larson Project (@the_larson_project)
Con colores pastel
La influencer y empresaria italiana Chiara Ferragni ha apostado por un estilismo con minivestido en azul pastel y botas altas blancas de tacón sensato. Una combinación ganadora que también se ha posicionado como favorita entre los insiders. Las botas altas blancas se convierten en las aliadas naturales de algunos de los tonos claros que llevan varias temporadas triunfando, como el lila y el mint.
https://www.instagram.com/p/CZKUtdaNHR9
A post shared by ViaggiandoConChiaraFerragni&Co (@viaggiandoconchiaraferragni)
Con vaqueros
La prenda más versátil del armario, los vaqueros, también ha demostrado su afinidad con las botas altas blancas en las calles de las principales capitales de la moda. Las insiders apuestan por diseños de cintura alta y largo cropped para dar protagonismo a las botas, elevando el look con un cárdigan y bolso con cadena. Y también tienen mucho que decir en looks denim de falda y chaqueta con un punto más atrevido.
Todo al blanco
Los looks monocolor prometen ser una de las tendencias sobresalientes de la primavera. Aunque el total look en negro es el favorito para el invierno, el blanco se abre paso con faldas de vuelo, jerséis cozy y botas altas blancas para resistir las bajas temperaturas con mucho estilo.
Colores en contraste
Y, por supuesto, también son la alternativa perfecta para looks con prendas básicas del fondo de armario y un toque de color (rojo, turquesa, naranja, verde…). En el street style las hemos visto compartiendo protagonismo con un abrigo de pelo azul, y con la combinación más sencilla de todas: pantalón o falda blancos con botas a juego y jersey a todo color. Una fórmula que funciona y que seguro que ya tienes en el armario.
Fuente: Leer Artículo Completo