Así ha sido el desfile Trooping the Colour más triste de Isabel II: en el Castillo de Windsor, sin grandes despliegues y dos meses después de la muerte del duque de Edimburgo

La reina Isabel de Inglaterra es, probablemente, la única persona que tiene dos fechas para celebrar su cumpleaños: una, el día que nació y otra, meses más tarde, cuando mejorar el tiempo, en verano. La primera es una celebración privada, cada 21 de abril, fecha de su nacimiento, con su familia; pero la segunda la marca una espectacular ceremonia llamada Trooping the Colour, algo así como El Desfile del Estandarte, y que es la única ocasión del año en que se ve reunida en público a toda la Familia Real.

Este año, sin embargo, este desfile se ha celebrado con un despliegue más modesto en el Castillo de Windsor, a causa de la pandemia, igual que ocurrió el año pasado. En esta ocasión, además, la reina ha presenciado, por primera vez, el desfile sin su marido, el Duque de Edimburgo, que falleció el pasado 9 de abril, aunque estaba acompañada por su primo, el Duque de Kent, que pertenece a uno de los regimientos que han desfilado en esta ocasión.

Pero, ¿por qué tiene Isabel II dos cumpleaños? La tradición se remonta al rey Jorge II, y parece que comenzó en 1748. La razón es muy sencilla: para que el tiempo no estropeara el desfile. Habitualmente se ha escogido el segundo sábado de junio. La ceremonia militar se remonta a una época más antigua, cuando cada regimiento se reunía en torno a una bandera, con unos colores determinados, reconocibles para los soldados en el campo de batalla.

En 2021 año en que Isabel ha cumplido 95 años, la ceremonia se ha celebrado en el llamado Quadrangle de Windsor, la explanada central. Han desfilado los soldados de la Household Division y los soldados de la Compañía Escocesa F de su majestad, entre otros. El Duque de Kent, de 85 años, pertenece a ese regimiento escocés. Ha habido música y los tradicionales saludos a la reina. Los soldados que han participado han servido en misiones en el extranjero y en la ayuda contra la pandemia. Las tradicionales salvas también se han disparado, desde uno de los patios principales de palacio.

https://www.instagram.com/p/CP1AcpbHyUq/

Una publicación compartida de(@theroyalkent)

Buckingham ha pedido a los británicos que contemplen el desfile desde sus casas por la televisión, para evitar aglomeraciones. Es un sacrificio más por la pandemia. Habitualmente Trooping the Colour supone un gran despliegue: más de 1400 soldados, 200 caballos y 400 músicos forman, una de las paradas militares más vistosas y precisas en honor de la Reina Isabel II. A la exhibición de uniformes y las fanfarrias militares se une un deslumbrante espectáculo ecuestre.

Los soldados visten uniformes ceremoniales con chaquetas rojas y sombreros de piel de oso. Una parte esta formada por alguno de los cinco regimientos que conforman las tropas personales de la reina, la Household Division, pero también participan por turno los distintos regimientos del ejército británico y de la Commonwealth. Los londinenses salen a la calle con banderas de la Union Jack y se agolpan a lo largo de The Mall, la avenida que une Buckingham Palace y el Horse Guard’s Parade, en Whitehall, donde tiene lugar el desfile. La Familia Real también participa en la parada militar, algunos de uniforme y a caballo, como el príncipe Carlos y la Princesa Ana o en carruajes.

La reina también participaba en el desfile a caballo y de uniforme hasta los años ochenta. La soberana pasa revista a las tropas y los soldados rinden sus respetos a la bandera. El homenaje termina con una exhibición de la Royal Air Force, que la familia real al completo contempla desde el balcón principal de Buckingham Palace. Una salva de 41 cañonazos de dispara desde Green Park, el parque más cercano a Palacio.

La reina Isabel ha asistido al acto todos los años de su reinado, salvo en 1955, cuando se tuvo que cancelar por una huelga nacional de trenes. Entre 1969 y 1986, recorría The Mall y llegaba al lugar del desfile montada en su caballo, Burmese, sentada a lo amazona, y con el uniforme de la Household Cavalry. En 1981 un desconocido le disparó seis balas de foguero, antes de ser reducido.

Dicen que es el acto favorito de Isabel II, por una razón muy concreta: le encantan las marchas militares que, cada año, interpreta un regimiento diferente. Entre sus favoritas, una llamada “Los Huguenotes”, que es con la que comienza la ceremonia. A continuación, se interpreta una Marcha Rápida, que varía según los regimientos. La reina marca el ritmo con el pie, según cuenta Andrew Stokes, organizador de los seis últimos desfiles en Londres.

Fuente: Leer Artículo Completo