La galería de arte Kelvingrove en Glasgow, sede de la cumbre internacional sobre el cambio climático que se celebra este mes de noviembre, ha sido testigo del encuentro entre el príncipe Carlos y el actor Leonardo DiCaprio.
El futuro heredero al trono británico y el afamado intérprete, ambos muy activos en cuestiones medioambientales, han acudido durante la jornada de hoy al espacio en el que se muestran los materiales innovadores y bajos en carbono utilizados por Stella McCartney, pionera en la apuesta por moda sostenible, a lo largo de los años. La diseñadora británica, presente durante toda la visita, ha sido la encargada de acompañarles y explicarles con detalle la exposición.
Una visita con gran trascendencia mediática en la que tanto el hijo de la Reina de Inglaterra como el actor de El Renacido intercambiaron opiniones y charlaron durante un largo tiempo sobre la importancia de la puesta en macha de métodos alternativos al uso de pieles animales en la que es una de las industrias más contaminantes del planeta tras el petróleo, la de la moda, con expertos allí presentes. Un debate sobre la mesa desde hace años dentro del sector.
A sus 45 años, Leonardo DiCaprio puede presumir de ser uno de los famosos más comprometidos con el cambio climático. Le hemos visto participar en iniciativas de la ONU en defensa de la protección de especies e incluso su discurso tras alzarse con el codiciado Oscar se centró en ello.
Su asistencia a la cumbre, al igual que la del príncipe Carlos, implicado durante años en la protección del medio ambiente, era esperada. No tanto el encuentro entre ambos, que con permiso del resto de invitados a la cita, ha centrado la atención en redes sociales.
Fuente: Leer Artículo Completo