Alaska recupera su trono de reina de la televisión con ‘Cine de barrio’: repasamos sus hits delante de las cámaras

El pasado 3 de septiembre se anunciaba que Concha Velasco cerraba su etapa como presentadora de ‘Cine de barrio‘. Desde ese momento, comenzaba el baile de posibles candidatos a ocupar su lugar en uno de los emblemas de fin de semana de TVE. Finalmente, será Alaska quien coja el testigo y se ponga al frente del espacio en una cadena que no le es, para nada, desconocida.

Sí, porque más allá de su extensa discografía con los diferentes grupos de los que ha sido siempre la voz cantante, Olvido Gara tiene a sus espaldas una carrera televisiva que no se puede paasr por alto. Alaska vuelve a la que fue su casa en su debut delante de las cámaras. Lo hace para recuperar el trono y la corona que se ganó en un espacio mítico de finales de los 80 como lo fue ‘La bola de cristal’.

El día que Alaska comenzó esta andadura, era sábado. Como lo será en su puesta de largo en ‘Cine de barrio’. Era 6 de octubre de 1984 y durante cuatro años, fue el rostro asociado a ese espacio que intentaba dar un trato a los niños de adultos y que supuso una herramienta para mostrar el cambio sociopolítico que supuso la Transición en España y esa cultura promovida por la Movida Madrileña (de la que ella misma era parte activa).

Es cierto que, tanto durante esos años 80 como a lo largo de la década de los 90, acudió a varios platós como invitada. Pero no sería hasta el año 2000 cuando recuperó un hueco fijo en un programa. Fue Antena 3 quien apostó por ella para formar parte del jurado de ‘Menudas estrellas’ (hasta el año 2002), alternado con el mismo puesto en ‘Lluvia de estrellas’, en 2001.

El siguiente hito de Alaska delante de la pequeña pantalla lo encontramos en 2011. La apuesta de MTV por hacer un ‘reality’ con la vida de la artista y su marido, Mario Vaquerizo, era a caballo ganador. Porque la vida de Olvido no se entiende, desde que se cruzara en su camino en 1999. De hecho, tan solo tardaron seis meses en casarse en Las Vegas, en lo que a muchos pareció una locura, una decisión precipitada. Los 21 años que llevan juntos, les han dado la razón.

Y esa complicidad y conjunción perfecta que forman, como una de las parejas más extrañas que podemos encontrar en el panorama nacional, ha servido a MTV hasta la fecha, pero también fue la herramienta en la que se apoyaron para una breve incursión en YouTube con un programa al que llamaron ‘El tea party de Alaska y Mario’, muy en la dinámica del ‘reality’.

Lo cierto es que, el éxito de ese programa en tándem con su marido, le permitió ser un rostro más recurrente al que se recurría en las cadenas cuando se ponía en marcha un proyecto. Atresmedia contó con ella para ‘Feliz Año Neox’ (2012) y ‘Por arte de magia’ (2013). Y, antes de que haya aterrizado en su vida ese clásico ‘Cine de Barrio’, la cadena pública la llamó para hacer ‘Alaska y Coronas’ (2014) y ‘Alaska y Segura’ (2015).

Hasta que TVE ha vuelto a contar con ella y después de todo lo ya traído al presente desde el recuerdo, dos pequeños proyectos (por la duración en pantalla de Alaska, no porque queramos hacer de menos a nadie): su capitanía en ‘Levántate All Stars’ (Telecinco) y su colaboración en ‘Likes’ (#0). ‘Cine de barrio’ supone la apertura, de nuevo, de la puerta grande para una mujer que ha sido capaz de calar hondo en varias generaciones, con su música, con sus entrevistas o ejerciendo de presentadora, el papel que le ha sido encomendado para tratar de suplir el hueco que deja la gran Concha Velasco.


Fuente: Leer Artículo Completo