Todo comienza con una lista de siete nombres. Lo único que todos tienen en común es que cada uno de ellos han llegado a un punto en sus vidas en que necesitan ayuda desesperadamente, financiera, espiritual o médica y que sin saberlo, han sido elegidos cuidadosamente por Ben Thomas (Will Smith) para formar parte de su plan de redención. Pero es Emily Posa (Rosario Dawson) quien tira por tierra todos sus planes, y hace lo que Ben creyó imposible: se acerca a él y pone del revés su visión del mundo y de lo que es posible.
Will Smith repite con Muccino y Dawson
Tan solo dos años después de dar el salto a la industria cinematográfica estadounidense, de forma muy exitosa, con En busca de la felicidad (2006), Gabriele Muccino sumó su segundo proyecto en tierras americanas con Siete almas. En este largometraje, el realizador italiano se reencontró con Will Smith, quien además de protagonizar esta película ejerció como productor de la misma, como también hiciera en En busca de la felicidad.
Fue una película de reencuentros para Will Smith, porque además de volver a trabajar a las órdenes de Muccino también coincidió por segunda vez, en un mismo reparto, con Rosario Dawson, años después de hacerlo en MIIB: Hombres de negro II (Men in Black 2) (2002). Además, entre los miembros del reparto también destaca la presencia de Woody Harrelson, tres veces nominado al Oscar por sus papeles en Tres anuncios a las afueras (2017), The Messenger (2009) y El escándalo de Larry Flynt (1996).
Seven Pounds. EE.UU., 2008. Drama. 118 min. Dir.: Gabriele Muccino. Int.: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Connor Cruise, Michael Ealy, Robinne Lee, Joe Nunez, Ivo Nandi.
Fuente: Leer Artículo Completo