- El regreso de Valdivia sorprende a todos, pero en especial a Inés, que no espera la compañía que trae con él
- Valdivia tiene nueva esposa, doña Marina
En Inés del alma mía ya han pasado unos años desde que Valdivia dejase plantados a Inés y al resto de los habitantes de Santiago. Durante este tiempo, la ciudad chilena se ha convertido en un lugar próspero gracias a la gestión de Inés, quien ha contado con la inestimable ayuda de Quiroga.
Capítulo 7: Semillas de traición
Valdivia ha ido engrandeciendo su nombre al sofocar una nueva guerra civil en las Indias y regresa a Chile para terminar la conquista del país. A pesar de lo sucedido, la siempre leal Inés, Felipe y los demás lo esperan con los brazos abiertos. Pero, para su sorpresa, Valdivia regresa muy cambiado: ya no es el militar sereno y caballeroso de antes, sino que se ha convertido en un tipo autoritario, mezquino y sediento de sangre.
Además, el gobernador no regresa solo, sino que lo hace acompañado de su esposa doña Marina. Inés, conmocionada por la situación y repudiada por su antiguo amante, se verá obligada a tomar una drástica decisión que cambiará su vida y la de Valdivia para siempre.
Un rodaje entre tierras americanas y españolas
Esta historia reproduce el viaje que hicieron los personajes históricos y cuenta con una cuidada ambientación que ha sido llevada a cabo en escenarios naturales de Chile, Perú y España, donde el equipo estuvo rodando a lo largo de cuatro meses.
El rodaje, por el que han pasado más de 2.500 figurantes y ha contado con un equipo multicultural de alto nivel, de más de 350 personas, comenzó en las localizaciones españolas de Cáceres, Trujillo y La Calahorra. La producción continuó en los impresionantes enclaves peruanos de Ollantaytambo, Chinchero y Pisak, para finalizar en Chile, en los espectaculares paisajes del desierto de Atacama, Araucania, Valdivia y Santiago de Chile, donde se construyó una ciudadela de más de 5.000 m2 en la laguna Carén, para representar el origen de esta ciudad.
El liderazgo de Elena Rivera y Eduardo Noriega
Con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, la serie también cuenta en su elenco con Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Reguera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine.
El proyecto encabezado por Jorge Redondo, productor ejecutivo de la serie, cuyo guion corre a cargo de Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro, cuenta con el premiado director Alejandro Bazzano y el afamado director chileno Nicolás Acuña.
La historia de Inés del alma mía
La serie cuenta, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido, extraviado al otro lado del Atlántico, y sus sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época.
En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizan un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convierte en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevan hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrenta a los aguerridos indios mapuches en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Su periplo vital nos transporta en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro, pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.
Fuente: Leer Artículo Completo