Las 10 mejores series de misterio que puedes ver en Netflix

Una persona desaparecida, un cadáver en un bosque, una asesino en serie… son temas que nos dan miedo en nuestras vidas pero que nos encanta ver en televisión. Las series de misterio y suspense son enganchan como ninguna otra. GraciasNetflix, ahora tenemos a un solo click muchos thriller europeos y americanos que antes no se podían ver en nuestro país salvo que una cadena en abierto la comprara para la época de verano.

Ahora tenemos tanto donde elegir que muchas pasan sin que sepamos su existencia. Por eso hemos reunido 10 series de misterio de Netflix que seguro que te engancharán.

Una de las últimas en llegar a Netflix. Está ambientada entre 1994 y 2019 y nos cuenta la historia de Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia, que aún conserva la esperzana de encontrar a su hermana desaparecida hace más de 25 años. Durante un campamento de verano, la jóven se adentró en un bosque y nunca jamás se la volvió a ver.

El hallazgo de una víctima de homicidio, que resulta ser un chico que se esfumó junto con la hermana de Pawel, arroja pruebas que relacionan al muerto con la desparición de su hermana. Mientras aumenta la esperanza de que esté viva, los secretos del pasado, bastante peligrosos, de la familia Pawel amanezan con destruir todo aquello por lo que tanto han luchado todos estos años.

A lo mejor ver cada temporada te lleva unas seis horas (hay dos en Netflix y se prepara la tercera), pero engancha de una manera que se te pasará volando. No es muy conocida pero entre los círculos de los seriéfilos es una de las mejores series que se han podido ver los últimos años. Sin motivo aparente, Cora Tannetti (Jessica Biel), una mujer joven que está en un lago con su marido y su hijo, apuñala a un extraño hasta matarlo.

En su declaración dice no saber por qué lo ha hecho. Un policía (Bill Pullman) comienza a investigar y se obsesiona con descubrir el motivo oculto de la mujer. Juntos harán un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique para desentrañar los secretos escondidos en su pasado.

Unos aún desconocidos Olivia Colman y David Tennant protagonizaron esta serie que arranca en la localidad costera de Broadchurch. A principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. Danny Lattimer, de once años de edad, ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. Pronto aparece el cadáver del niño en la playa. Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones.

Desafortunadamente recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá ya que el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer, pero pronto se pondrán de manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales.Por otro lado, una periodista de un diario nacional, Karen White, se entera del caso y decide acercarse hasta la localidad para cubrir la noticia.

Son tres temporada

Esta serie narra el regreso al trabajo de Marcella Backland (Anna Friel), una misteriosa mujer que, tras la marcha de su marido del hogar familiar, decide volver a su puesto como policía en Londres. Este retorno está marcado por una ristra de asesinatos que se parecen a unos que la protagonista investigó años atrás. ¿Se trata del criminal al que no encarcelaron entonces o es un imitador?

En junio terminó la serie con un final como no podía ser de otra manera un tanto confuso, pero fue elegida en un Mundial de Netflix como la mejor serie de la plataforma. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas. Saga familiar con un giro sobrenatural, Dark se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

Se emite primero en Movistar, pero Netflix tiene ya las dos primeras temporadas disponibles. Al mismo tiempo que un nuevo año escolar da comienzo, la ciudad de Riverdale aún está reponiéndose de la trágica muerte reciente de Jason Blossom. Los acontecimientos que han tenido lugar durante el verano han hecho que Archie Andrews se dé cuenta de que quiere seguir una carrera musical y no seguir los pasos de su padre.Asimismo, a Archie aún le pesa haber roto su amistad con Jughead Jones.

Mientras tanto, Betty Cooper está ansiosa de ver a Archie, de quien está enamorada, después de haber estado fuera durante el verano, sin embargo aún no está lista para revelarle sus verdaderos sentimientos. Cuando una nueva estudiante, Veronica Lodge, llega a Riverdale desde Nueva York junto a su madre, nace la chispa entre ella y Archie.Pero Veronica no quiere poner su nueva amistad con Betty en riesgo.Cheryl Blossom, la chica más popular de Riverdale, es feliz removiento las situaciones alrededor de Archie, Betty y Veronica para causar problemas.

Pero Cheryl es una chica que guarda muchos secretos. Específicamente sobre la muerte de su hermano gemelo, Jason. Ambientada en el presente y basada en los icónicos personajes de Archie Comics, Riverdale ofrece una sorprendente y subversiva mirada de Archie, Betty, Verónica y el resto de los habitantes de esta pequeña y surrealista ciudad.

El adolescente Clay Jensen (Dylan Minnette) vuelve un día a casa después del colegio y encuentra una misteriosa caja con su nombre. Dentro descubre una cinta grabada por Hannah Baker (Katherine Langford), una compañera de clase por la que sentía algo especial y que se suicidó tan solo dos semanas atrás. En la cinta, Hannah cuenta que hay trece razones por las que ha decidido quitarse la vida. ¿Será Clay una de ellas? Si lo escucha, tendrá oportunidad de conocer cada motivo de su lista.

Posiblemente sea la serie que abrió las puertas de Netflix a una generación e hizo que se extendiera por todos los países, ya que hasta entonces sus éxitos habían llegado con series adultas como House of Cards o Orange is a new black.

Es un homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80, Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y Once, el personaje que nos enamoró en la primera temporada, nos sorprendió en la segunda y que ya nos aburre en la tercera.

Una de las series con mayor personalidad y originales que han pasado por Netflix, y por ello también, una de las más incomprendidas. La historia comienza cuando Prairie Johnson (Brit Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista.

Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene: de más allá de lo desconocido, del umbral de un mundo nunca visto…

Cuando una desconocida afirma algo inconcebible sobre su mujer, el padre de familia Adam Price se ve envuelto en un misterio mientras busca respuestas. De repente, una inesperada trama de secretos obligará a Adam a lanzarse en una misión desesperada para descubrir la verdad sobre sus seres más cercanos.

Fuente: Leer Artículo Completo