La tarde del sábado de La 1 comienza con una nueva entrega de Rosamunde Pilcher, la franquicia británica de ZDF que se caracteriza por contar historias tan tradicionales que a veces llegan a empalagar. La película La novia de mi hermano juega con un tema tan antiguo como de actualidad, casi un sainete en el que un joven se enamora de la novia de su hermano. Y a todo esto se suma un escándalo gay en la Premier.
Emma Boyle ha invertido su pequeña herencia en un entrañable negocio con su novio, Henry, de reparto de sandwiches en Londres. Por si fuera poca su felicidad se ha quedado embarazada inesperadamente. Pero Henry no encaja bien la noticia y de la noche a la mañana desaparece con el dinero que quedaba en la cuenta, dejando a Emma plantada, arruinada y embarazada. De modo que la joven busca refugio en Cornualles, en casa de la tía Carolin.
En la clínica de fisioterapia de su tía, Emma se reencuentra con un viejo amigo, Marc Romney, que es jugador de la segunda división y su dominante padre está a punto de conseguirle un lucrativo contrato para jugar en el Liverpool. Aunque el hombre no conoce el verdadero inconveniente para que ese contrato se materialice, porque no sabe que su hijo es gay. Su novio es el médico del club para el que juega, y la pareja no se atrave a hacer pública su relación. De modo que Marc encuentra la solución perfecta para todos.
Marc propone a Emma fingir ser novios. Es una solución perfecta, una situación de beneficio mutuo: por un lado nadie sospecharía de la homosexualidad de Marc, y por otro el futuro financiero de Emma estaría garantizado durante años. ¿Por qué no? Emma acepta el trato sin darse cuenta de que esa mentira puede causarle estragos en su vida venidera.
Una mentira que se vuelve en su contra
De hecho las consecuencias de la ficción que han creado no tardan mucho en notarse, precisamente el día que Emma se enamora del famoso pianista Charles Miller. Ni ella podía imaginar que ningún hombre sobre la faz de la tierra volviese a interesarle después del agravio de su ex novio, Henry. Y ahora estaba enamorada. Para empeorar las cosas, resulta que Charles y Marc son hermanos. Y cuando Emma se ve atrapada en su mentira, la prensa sensacionalista hace público su avanzado embarazo y la falsedad amenaza con salir a la luz. Todo el mundo, incluido el padre de Marc, sospecha que el joven no es realmente el padre.
Emma no quiere decir la verdad por miedo a que el padre de Marc se entere de la homosexualidad de su hijo. Es un hombre tan tradicional que no lo aceptaría y apartaría a su hijo para siempre. De modo que Emma se debate en un conflicto sin solución: por un lado quiere ser una buena amiga, lo cual le asegura un generoso futuro financiero; por otro lado está el amor de su vida.
Anna Hausburg en Lena Lorenz
La actriz berlinesa Anna Hausburg, a quien pudimos ver en La 1 en la película Inga Lindström: Los perfumes del amor, ha participado también en un episodio de la saga Lena Lorenz, junto a Patrizia Aulitzky. Fue en 2018, en la penúltima entrega de la serie de la partera Lena Lorenza protagonizada por la actriz austriaca, antes de que abandonara la serie. Aún no se ha visto en España.
Psssst….kleine Vorwarnung: Es gibtBabyglück bei #lenalorenz und das gleich mit zwei Vätern! Wie @rafaelgareisenund #aaronkarl das hin kriegen, seht ihr am 18.10. im @zdfmediathek 🙂
A post shared byAnna Hausburg (@annahausburg) on
Rosamunde Pilcher: La novia de mi hermano (Die Braut meines Bruders)
Alemania, 2019. Director: Marco Serafini.
Intérpretes: Anna Hausburg (Los perfumes del amor), Joscha Kiefer, Helmut Zierl, Manuel Mairhofer, Tommy Schlesser.
Fuente: Leer Artículo Completo