- Las 65 mejores series de Amazon Prime Video en España
- Las 38 mejores series de Amazon Prime Video de 2023
- Las 20 mejores series cortas de Amazon Prime Video
Prime Video ha estrenado la serie ‘Citas Barcelona‘, dirigida por Pau Freixas y una de las series más adictivas de la semana. Laserie narra encuentros entre desconocidos, historias sobre lo queocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dospersonas con sus propias necesidades y contradicciones. Cómo es laprimera cita y cuándo entran en juego los miedos, los secretos y las expectativas serán algunos de los hilos conductores del guion de ‘Citas Barcelona’ donde, en un marco muy urbano, cada capítulo narrará la historia de dos citas en esta serie española de Prime Video. A lo largo de la temporada, los personajes se mezclan y entrelazan,cruzándose algunas de las historias y ofreciendo una mirada elegante,natural y entretenida de las relaciones de pareja actuales, de sudiversidad y complejidad.
Dos de esas citas tienen como protagonistas a Joana Vilapuig y Berta Castañé, dos jóvenes actrices con las que hemos tenido la oportunidad de hablar y nos han contado cómo han vivido la experiencia de rodar una serie tan original como ‘Citas Barcelona’ para Amazon Prime Video.
¿Qué es lo que más os ha sorprendido de ‘Citas Barcelona’?
Joana Vilapuig: Hay varias historias de todo tipo. Y en mi caso, mi personaje es Mery, que es una chica que acaba de salir de una relación un poco tóxica y está intentando abrirse otra vez o reencontrar algo que ha perdido en la relación.
Berta Castañé: A mí me gustaría remarcar también que son personajes que se encuentran cara a cara, después de haber estado hablando a través del móvil, virtualmente. Mi personaje es Barbs, es una chica joven y que tiene una cita con un hombre no tan joven.
Es una serie que en Cataluña ya tuvo una versión. ¿Qué sentisteis cuando os dijeron que ibais a estar dentro de la serie?
JV: Bueno, yo había visto citas las dos temporadas anteriores. Hay gente que admiras que están en el cast y de repente pues formar parte de esta familia es como honor. También es una serie muy divertida de hacer.
BC: Estar rodeada de este cast con el director Pau Feixas, que realmente me escribieron y me dijeron: «Te quiero para este personaje». Fue un honor grandísimo poder interpretarlo.
Las plataformas están seleccionando series míticas y les dan como una segunda oportunidad, con gente joven. ¿Cómo vivís ese proceso como actrices?
BC: Con un poco de vértigo. Y también curiosidad de ver cómo sería mi cita, porque yo no tenía ni idea de qué cita tendría y qué historia.
JV: La gente se puede sentir muy representada con cada uno de los personajes a los que interpretamos, ¿no? Y eso mola mucho. Además que, bueno, ya no es solo en Cataluña, sino también a nivel nacional esta vez con Prime Video.
¿Qué otro actor o actriz del reparto os ha impresionado más?
BC: Carmen Machi. Yo no tenía cita con ella, pero nos encontramos. Yo fui por unas pruebas de vestuario y ella estaba allí. No la conozco de nada, pero fue como…
JV: Yo también te diría Carmen Machi.
Barcelona es como un protagonista más. Vosotras que vivís en Barcelona, ¿Cuál es vuestro sitio favorito de Barcelona para tener una cita?
BC: Yo te diría que los búnkers.
JV: Yo el Born es también un lugar como guay. Me gustan los rincones que te sientes un poco como que has descubierto un sitio.
Contadnos alguna cita divertida que hayáis tenido o que os hayan contado.
JV: Yo a mi pareja actual le dejé mi número de teléfono en un bar, en un papel. Él estaba también tomando algo y yo también, él se fue y yo fui al camarero y le dije el chico que estaba allí y me dijo Sí, viene todos los días y dije vale, te voy a dejar mi número de teléfono. Y se lo dio el camarero. Entonces el camarero, al cabo de tres días, se lo dio y quedamos y tuvimos una cita.
BC:Pues mira, yo te voy a contar, me ha venido a la cabeza una amiga mía que estaba viajando de Madrid a Barcelona y se encontró a un chico americano y le dijo «Oye, que tú vives de Barcelona. ¿De dónde eres?» Y así, sí, de Barcelona. Entonces le dijo que si le enseñaba la ciudad tal y cual, y al final se fueron y quedaron. No sé si acabó saliendo bien o mal, eso sí que lo tengo que decir. Pero bueno, la experiencia la tuvo.
En una futura cita, ¿Cuál sería el mayor desastre que os podría pasar?
BC: Me da mucha vergüenza bailar y que me lleven a algún sitio a una cita a tener que bailar. Yo me muero ahí.
JV: A mí me daría miedo no saber qué decir, que no haya ese feeling. Porque si me traen algo que no me gusta, pues podemos reírnos, pero si no hay feeling, pues nada.
SUSCRÍBETE A AMAZON PRIME VIDEO
Fuente: Leer Artículo Completo