Danny (Jason Statham) es uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert De Niro). Juntos, deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder, Spike (Clive Owen), antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.
Una tripleta de lujo
Asesinos de élite es la adaptación cinematográfica de la novela de Sir Ranulph Fiennes, titulada The Feather Men y publicada en 1991. Para llevarla a cabo, el autor se inspiró en hechos reales similares a los que se cuentan en el libro y la película. Gary McKendry se encargó de dirigir el largometraje, estrenándose así como director, al tiempo que también ejercía labores de guionista, llevando a la gran pantalla la que hasta la fecha es su primera y única película.
El gran protagonista de Asesinos de élite fue Jason Statham, pero contó con dos refuerzos de lujo en el reparto con la presencia de Clive Owen y, especialmente, de Robert De Niro, doble ganador del Oscar por sus papales en El padrino. Parte II (1975) y Toro Salvaje (1981). Además, también destaca la presencia de Yvonne Strahovski, conocida por interpretar a Serena Joy en la serie El cuento de la criada.
Killer Elite. EE.UU., 2011. Thriller. 105 min. Dir.: Gary McKendry. Int.: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell, Aden Young, Yvonne Strahovski, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Grant Bowler.
Fuente: Leer Artículo Completo