Iker Casillas, capitán de la Selección campeona del Mundial y dos Eurocopas, líder del Real Madrid durante más de diez años y símbolo en el FC Oporto, dice adiós a los terrenos de juego. Pero su historia continúa en Movistar+, que contará su carrera como nunca antes se ha hecho. No se retira un portero, se retira una leyenda.
«El camino ha sido muy largo, duro, a veces ha sido abrupto, otras veces ha sido llano y ha ido todo fenomenal… Me quedo con esos años de experiencias, de alegrías y de recuerdos maravillosos».
Desde hace más de un año, Movistar+ acompaña a Iker Casillas en su lado más íntimo, para ofrecer una serie documental única que mostrará a nuestro protagonista trabajando en su recuperación, visitando los lugares más importantes de su trayectoria y reencontrándose con los compañeros que le marcaron para siempre.
Iker Casillas no ha sido solo un portero, es una leyenda para todos los aficionados al fútbol, para todos los amantes del deporte. El guardameta madrileño paró el tiempo cuando despejó con la bota aquel mano a mano a Robben, contuvimos la respiración cuando nos salvó en los penaltis contra Italia, nos dejamos llevar por el éxtasis cuando levantó la Copa del Mundo al cielo de Sudáfrica y nos puso el corazón en un puño cuando hizo público su infarto. Hoy, Iker Casillas no cuelga los guantes, Iker Casillas cuelga las alas, y así es el título de la serie documental, Colgar las alas, que se estrenará en otoño en la plataforma.
«He tenido la fortuna de ser integrante de una de las mejores selecciones de la historia. En el Madrid, como capitán, he tenido suerte de ganar todos los trofeos posibles, de poder levantarlos y de que esa foto forme parte de la historia del club», recuerda.
La serie que está preparando Movistar+ sobre la figura del cancerbero repasa el momento donde se escribió la primera página de su leyenda, el debut en San Mamés un 12 de septiembre de 1999, hace veintiún años.
El documental dirigido por Luis Fermoso reune al futbolista y al entrenador que tuvo el valor de ponerle por primera vez defendiendo la portería del Real Madrid, en el legendario coliseo del Athletic. John Benjamin Thosack echa la vista atrás: «Y me acuerdo… Jo, ¿qué he hecho aquí? Era tan pequeño, tanta gente, San Mamés… Parecía que las porterías eran veinte metros de largo y de alto».
«¿Qué has hecho? Es normal, dieciocho años, ponerte en esa portería… no se pone nadie. ¿Qué hacía yo jugando contra esta gente? Esta gente se había clasificado para la Champions un año antes. Parecía que estaba en un sueño…», recuerda Casillas en el adelanto de esta docuserie que llegará a la plataforma en la temporada 2020/21.
Fuente: Leer Artículo Completo