Hugh Laurie es un político corrupto en ‘Roadkill’, su nueva serie. Fecha de estreno en Movistar+

Del Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de House al mismísimo parlamento británico. Hugh Laurie recupera su acento inglés natal para meterse en la piel de Peter Laurence, un diputado del partido conservador en Roadkill, una miniserie de cuatro capítulos de la BBC que llega el 2 de noviembre a Movistar Seriesmanía y después irá ofreciendo un episodio de estreno cada lunes.

Este thriller, dividido en cuatro entregas de una hora de duración, explora la relación entre la moral personal y el poder político en pleno auge de los populismos. Hugh Laurie vuelve a la televisión tras participar en Trampa 22 (con George Clooney), Veep o la miniserie El infiltrado, y lidera el reparto con Helen McCrory, su jefa en el partido conservador y Primera Ministra, una actriz muy conocida para los espectadores gracias a su trabajo en series como Penny Dreadful, MotherFatherSon, La materia oscura y Peakie Blinders, donde interpreta a Polly Gray.

Además, la ficción supone el reencuentro de Laurie con David Hare (con dos nominaciones al Oscar por Las horas y El lector), productor ejecutivo y encargado del guion, con quien trabajó en el drama romántico Strapless (1989).

Sinopsis

Peter Laurence (Hugh Laurie) es un hombre hecho a sí mismo, energético y carismático, que ocupa un alto cargo en el gobierno conservador del Reino Unido. La vida de Peter -pública y privada- se está cayendo a pedazos o más bien, sus enemigos se la están arrancando a tiras. Primero gana una demanda contra un periódico que lo había acusado de conducta inapropiada después de que su reportera de investigación Charmian Pepper (Sarah Greene) retirara su historia. Pero después, su vida modélica como esposo y padre de dos hijos se tambalea cuando una prisionera contacta con él para informarle de la existencia de una tercera hija fruto de una relación anterior.

Cuando comienzan a aparecer historias comprometedoras, Peter, con una vergonzante falta de culpabilidad o remordimiento, comienza a caminar por la cuerda floja que separa la ruina de la gloria. Mientras todos tratan de hundirlo, él intentará culminar sus propios planes. Sin embargo, los acontecimientos dejarán claro lo difícil que resulta dejar atrás el pasado. Con los enemigos tan cerca de casa, ¿podrá Peter correr más rápido que sus secretos y alzarse con el premio definitivo?

El reparto

Duncan es un especialista en su propia superviviencia política a la que somete todas las facetas de su vida, incluida la amorosa.

Olivia Vinall es Julia Blythe, consejera de confianza de la Primera Ministra y ‘los ojos y oídos’ de Ellison.

Pippa Bennett-Warner (Gangs of London, MotherFatherSon) es Rochelle Madeley, abogada a la que se le ofrecen pruebas condenatorias contra Laurence.

Fuente: Leer Artículo Completo