- Las mejores series de Netflix recomendadas en 2022
- Las 20 mejores series cortas de 20 minutos cada capítulo
- Las 20 mejores películas de comedia españolas de Netflix
La nueva serie de comedia de Melissa McCarthy y Ben Falcone, El idiota preferido de Dios, muestra un montón de humor bíblico y un montón de travesuras clásicas de McCarthy. Esta es la nueva colaboración de la pareja de la vida real McCarthy y Falcone, que ya trabajaron juntos en películas como Superinteligencia, El jefe y la poco apreciada Thunderforce del año pasado. Tampoco es su primera incursión en la televisión, ya que la pareja coprodujo la serie de 2017 Nobodies, que finalmente fue cancelada tras dos temporadas, pero que recibió principalmente críticas positivas.
El idiota preferido de Dios trata sobre Clark Thompson (Falcone), un apacible trabajador tecnológico que un día empieza a brillar y descubre que Dios le ha elegido para salvar a la humanidad de las fuerzas de Satán. Para ello, debe reunir a un equipo de inadaptados, entre los que se encuentran su enamorada de siempre, Amily (McCarthy), y algunos de sus otros compañeros de trabajo. Junto a la pareja, el reparto incluye a la coprotagonista de McCarthy en Chicas Gilmore, Yanic Truesdale, como el arcángel Chamuel, y a Leslie Bibb como Satanás. El rodaje de la serie comenzó en Nueva Gales del Sur (Australia) en 2021 con un plan de 16 episodios, pero la producción fue reducida a la mitad por Netflix durante la producción. En su lugar, el streamer decidió cortarla en dos temporadas de 8 episodios, la primera de las cuales se ha rodado y se estrenará el 15 de junio. El segundo bloque de episodios aún no se ha rodado.
Es una serie con grandes ideas y secuencias de humor, incluyendo un montón de efectos especiales. Hay secuencias de lucha, explosiones, e incluso los Cuatro Caballos del Apocalipsis cabalgando hacia la ciudad en corceles. De hecho, El idiota preferido de Dios parece más un largometraje que una simple comedia de Netflix.
Problemas en la producción
La historia que rodea su producción deja un sabor amargo. Según los miembros del equipo, muchos de ellos habían rechazado el trabajo debido a la expectativa de que iban a realizar una producción más larga, y cuando Netflix decidió reducirla a la mitad, se quedaron tirados. La decisión de detener la producción antes de tiempo también puede resultar un problema para la propia Netflix, ya que las cuantiosas subvenciones prometidas a las producciones que fueron a rodar a Australia durante el COVID, como Thor: Amor y Trueno, sólo se entregan una vez finalizada la producción. Por lo tanto, debido a que el rodaje finaliza a mitad de camino, el dinero que Netflix recibe por rodar El idiota preferido de Dios en Nueva Gales del Sur podría verse muy reducido.
Sea cual sea el resultado de sus problemas de producción, El idiota preferido de Dios tiene definitivamente la marca de McCarthy, con una gran cantidad de humor improvisado basado en riffs en el que ella y Falcone son expertos. Sin embargo, esto se combina con algunos elementos más fantásticos.
Fuente: Leer Artículo Completo