Denzel Washington es ‘John Q.’, un padre que quiere salvar a su hijo

  • La historia que se narra en la película John Q. está basada en hechos reales y fue el tercer largometraje que el también actor Nick Cassavetes llevó a la gran pantalla como director
  • Denzel Washington fue el gran protagonista, metiéndose en la piel de John Q. y liderando un reparto en el que también destacó especialmente la presencia del oscarizado Robert Duvall

    John Q. (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer, Denise (Kimberly Elise), y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero cuando su hijo cae gravemente enfermo y surge la necesidad de someterle con urgencia a un transplante de corazón que el padre no puede pagar y que no está cubierto por su seguro médico, John Q. decide hacer todo lo que esté en su mano por salvar la vida de su hijo. Viendo que se le acaba el tiempo y las posibilidades, decide que la única salida es una posibilidad desesperada: secuestrar a los ocupantes de la sala de urgencias.

    El liderazgo de Denzel Washington

    Antes del gran éxito logrado con El diario de Noa (2004), Nick Cassavetes llevó a la gran pantalla John Q., el tercer largometraje de su entonces corta carrera como director. James Kearns, encargado de la elaboración del guion, se basó en hechos reales para escribir esta historia de un padre que toma medidas desesperadas para salvar a su hijo.

    Denzel Washington se encargó de meterse en la piel de ese padre, liderando un reparto en el que también destacó la presencia del veterano Robert Duvall. El hijo de John Q., detonante de toda la trama del filme, lo interpretó Daniel E. Smith, quien por entonces era un niño que ya había hecho sus pinitos en televisión, apareciendo en Friends y El show de Bernie Mac.

    John Q.. EE.UU., 2002. Drama. 118 min. Dir.: Nick Cassavetes. Int.: Denzel Washington, Robert Duvall, James Woods, Anne Heche, Kimberly Elise, Ray Liotta, Eddie Griffin, Shawn Hatosy, Daniel E. Smith, Laura Elena Harring.


    Fuente: Leer Artículo Completo