- El gran protagonista de Mercury Rising (Al rojo vivo) fue Bruce Willis, que compartió reparto por primera vez con Alec Baldwin, con quien volvería a trabajar años después en Huérfanos de Brooklyn (2019), bajo las órdenes de Edward Norton
- En Mercury Rising, también destaca la presencia del pequeño Miko Hughes, que pese a ser solo un niño ya acumulaba varios proyectos como actor
El agente del F.B.I Art Jeffries (Bruce Willis) está desesperado. Le tienen relegado a misiones de pura rutina, debido al fracaso de una operación secreta del que le han hecho responsable. Pero cuando recibe el encargo de investigar la desaparición de un niño, cuyos padres han sido misteriosamente asesinados, Jeffries se embarca en una misión que es cualquier cosa menos rutinaria. Al registrar la escena del crimen, descubre al niño escondido en un rincón. Simon (Miko Hughes) es un pequeño que se encuentra traumatizado y que ha perdido el habla, lo que hace que el endurecido agente sienta inmediatamente una profunda simpatía por el chaval. Su intuición le dice que el niño está en peligro.
El liderazgo de Bruce Willis
Al rojo vivo está basada en Simple Simon: A thriller, novela que publicó Ryne Douglas en 1996. El largometraje que hoy se emite en televisión es el penúltimo que llevó a la gran pantalla Harold Becker, que vio la luz tres años antes que Falsa identidad (2001), protagonizada por John Travolta.
En este filme, el realizador nacido en Nueva York dirigió a Alec Baldwin por segunda vez, después de hacerlo en Malicia (1993), donde el nominado al Oscar y al Globo de Oro por su papel en The Cooler (2004) fue el gran líder del reparto. En esta ocasión, en Mercury Rising (Al rojo vivo), el protagonista es Bruce Willis, que tuvo el dudoso honor de ser premiado en los Razzie por esta película, en un año que también lo fue por Estado de sitio (1998) y Armageddon (1998). Además, en este elenco destaca la interpretación de Miko Hughes, que pese a su corta edad ya tenía cierto bagaje en el cine cuando se metió en la piel del niño autista que acompaña al personaje de Bruce Willis.
Mercury Rising. EE.UU., 1998. Acción. 119 min. Dir.: Harold Becker. Int.: Bruce Willis, Alec Baldwin, Chi McBride, Robert Stanton, Miko Hughes, Kim Dickens, Camryn Manheim, Peter Stormare, Lindsey Ginter.
NOTA: Esta película puede verse en Netflix
Fuente: Leer Artículo Completo