¿Ahora son amigas?; ‘Amar es para siempre’

QUÉ HA PASADO

• Gorka y Maica están a punto de besarse.

• Guillermo se siente atraído por Gabriela.

Convencida como está de que Juan tiene información sobre la muerte de su hija Marisol, Manolita trata de entablar amistad con él. A este le extraña su actitud y se lo advierte por teléfono a Beltrán, que le grita pues cree su socio ya solo le causa problemas.

Benigna no deja de pensar en la confesión que le hizo doña Visi. Conmovida al saber que su amargura se debe al desengaño amoroso que tuvo con el director de cine Anthony Mann, exmarido de Sara Montiel, empieza a pensar que quizá no sea tan “bicho”, como todos dicen, y se propone integrarla en el barrio. Lo primero que hace es comentarlo con Pelayo y Socorro en el bar,pero estos se muestran escépticos.

El juicio a Anabel marcha mejor de lo esperado y Cristina logra que le concedan la libertad provisional. “Con el tiempo que ha pasado en la cárcel, no creo que tenga que volver”, informa a Manolita, que se lleva una gran alegría.

Beltrán está haciendo todo lo posible para que su familia política cambie su opinión sobre él. Después de sacar a Abel de la cárcel, ha conseguido que solo deba rendir cuentas ante un comité disciplinario formado por amigos.

Pocas horas antes de la cita, Socorro insiste a su hermano en que diga la verdad, pero él se resiste a contar que Estefanía robó los virales de morfina para dar una muerte digna a Miguel. Mientras tanto, la mujer reconoce a Guillermo que, aunque ha confesado su delito a Abel, se siente una persona despreciable. El caso se resolverá de forma inesperada.

Una vez libre, Anabel se presenta en el barrio para regocijo de Manolita, que la recibe con los brazos abiertos. Los demás, sin embargo, la miran con recelo pues no creen que se haya reformado. Incluso la mujer de Marce sospecha, después de pillarla en una mentira, pero consigue ganárselos a todos. Manolín acepta que se quede en casa y la acompaña a todas partes y Emma se compromete a ayudarla en la búsqueda de su hija.

Gabriela sigue empeñada en despedir a Quintero y Guillermo planea anular la fusión del bufete para poder salvarlo. Gorka, por su parte, se marcha del barrio durante unos días después de su charla con Pelayo sobre Maica. Esta se queda destrozada.

Beltrán se reúne con Juan, a quien insiste en que deben tener cuidado con Manolita: “No debemos subestimarla, tiene amigos abogados que la asesoran y puede meternos en un lío”. Él cree que exagera y le quita importancia. Horas después, es atropellado en extrañas circunstancias. Abel sospecha que su cuñado está detrás del asunto.

Al enterarse de lo ocurrido, Maica decide ocuparse de su exmarido una vez que salga del hospital. Fabián y Gorka, que acaba de regresar, no se lo toman bien.

Benigna ya sabe cómo mejorar la opinión que todos tienen de doña Visi y se pone manos a la obra. “Con esa ropa, siempre de negro, solo consigues asustar”, asegura a la mujer para que cambie su forma de vestir. Luego, interroga con disimulo a cada vecino para saber qué les molesta de ella. “No la soporto, no hace otra cosa que insultarme, sobre todo, me llama rácano”, le comenta Sebas.

Isabel, que está dispuesta a vivir abiertamente su romance con Quintero, sufre un revés cuando Fernando, su marido, regresa de Venezuela. Aun así, ha tomado una decisión y no piensa echarse para atrás. Cristina se lleva un gran disgusto al saber que sus padres se han separado y arremete contra su compañero.

Empeñada en que Beltrán pague por sus fechorías, Manolita intenta convencer a María de que lo denuncie por malos tratos.

Fuente: Leer Artículo Completo