La falda vaquera en primavera y verano es tan práctica que resulta. Habitualmente, la falda vaquera llega en formato mini, bastante sencilla, sin demasiados artificios. En las últimas temporadas, eso sí, las de longitud maxi o midi se posicionaron como favoritas de las expertas en estilo y, hace algunos años más, una coronada por un fila de botones de principio a fin inundó los looks de las insiders.
Esta temporada primavera-verano 2022, como no podía ser de otra manera, también tiene su versión particular de la falda vaquera de toda la vida, algo más que esperable teniendo en cuenta, además, que las minifaldas se erigen como una de las prendas más tendencia de la temporada. En esta ocasión, las pasarelas han querido demostrar que la falda vaquera puede ser única, llenándola de satén en el bajo, en el caso de Loewe, de apliques joya, si nos fijamos en la propuesta de Isabel Marant. O haciendo que la minifalda juegue con las asimetrías, se cierre emulando la estética de las faldas pareo y ganando así en ligereza. Este es el caso de firmas como Coperni y una apuesta que ya han secundando celebrities como Hailey Bieber y firmas de moda pronta como Zara o Mango, por lo que su éxito ya parece estar más que claro.
Lo mejor de este nuevo diseño no solo es que aporta un aire totalmente renovado a la clásica falda denim, sino que, al igual que sucede con los vaqueros de cintura cruzada que ya han arrasado entre las expertas en moda del street style, las faldas con este efecto resultan de lo más favorecedoras, estilizando la zona central del cuerpo.
https://www.instagram.com/p/Ca7E6gDAPx4
A post shared by coperni (@coperni)
Aunque se han visto especialmente en versiones mini, las faldas midi de cintura o abotonadura asimétrica también son una apuesta a tener en cuenta, especialmente para aquellas que no quieran optar por las opciones más cortas o para las que busquen una prenda más adaptada a las temperaturas bajas.
Faldas vaqueras de cintura asimétrica en las firmas de moda
Fuente: Leer Artículo Completo