Siguiendo el firme compromiso en materia de sostenibilidad que ha adquirido este último año, Zara ha lanzado una colección cápsula realizada íntegramente a partir de residuos textiles junto a la compañía estadounidense Evrnu. Una nueva iniciativa en lo que a concierne a la moda circular que llega tan solo dos meses después de que viera la luz, en Reino Unido, su primera plataforma de reventa.
Creada en 2014, Evrnu tiene como misión utilizar desechos textiles como recurso material para la creación de nuevos materiales de alto rendimiento. Para esta línea junto a la casa gallega, la empresa ha utilizado NuCycl Lyocell, una nueva fibra creada a partir de tecnología NuCycl, capaz de convertir residuo textil de algodón de pre y post consumo en una pulpa de celulosa que puede ser utilizada para la fabricación de tejidos, tal y como apuntan desde la web de la firma de Inditex. El objetivo es «reemplazar y superar materiales como el algodón, fibras celulósicas artificiales, nailon y poliéster», según explican en el comunicado.
La cápsula Zara x Evrnu tan solo está formada por dos camisas oversize, una en blanco y otra en color verde, y pantalones fluidos también en esta última tonalidad.
https://www.instagram.com/p/ClzGUlqyndB
A post shared by EVRNU (@evrnu)
«Estamos encantados de asociarnos con marcas influyentes a gran escala como Zara para comercializar y escalar los materiales de NuCycl», dice Stacy Flynn , directora ejecutiva y cofundadora de Evrnu en este mismo comunicado. «La visión de Evrnu es ayudar a las marcas a crear ropa a partir de materiales reciclados que puedan seguir reciclándose», añade.
https://www.instagram.com/p/ClokIJGJl6N
A post shared by EVRNU (@evrnu)
Un proyecto que forma parte de Sustainability Innvation Hub, la plataforma de innovación abierta que trabaja de la mano de start-ups, instituciones académicas y centros tecnológico con el objetivo de promover iniciativas que reduzcan la huella medioambiental
Fuente: Leer Artículo Completo