Mientras la mayoría aún estamos tratando de comprender en qué consiste exactamente el metaverso y cómo influirá en nuestras vidas, las firmas de moda no dejan de anunciar su incorporación a esta nueva realidad a través de colecciones virtuales o desfiles en el metaverso. Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el ritmo de innovación o lanzamientos sorprendentes que lleva últimamente, Zara ha querido sumarse a esta nueva aventura lanzando Lime Glam, una colección de Primavera-Verano 2022 pensada para llevar tanto dentro como fuera del mundo virtual.
Las prendas de esta colección, que es la segunda metacolección de Zara pero la primera que la firma lanza en solitario en el metaverso, tienen un marcado acento Gen Z, algo que encaja con los protagonistas de la misma: avatares de Zepeto (una aplicación en la que pueden crearse avatares animados).
En la colección física pueden hallarse desde pantalones con estampado tie dye hasta un mini vestido en color verde lima, el color que da nombre a la misma. También pueden hallarse numerosas lacas de uñas en apetecibles y veraniegos tonos, muchas prendas denim y también paletas de sombras de ojos. Tal y como explica la firma, toda esta colección nos hace pensar en la psicodelia, las noches interminables y los destellos futuristas.
Además de poder encontrar todas las prendas en formato digital, también cuenta con tres elementos exclusivamente para Zepeto: una pared, un suelo y un fotomatón.
Con esta colección, Zara quiere invitar a sus clientes a vivir una experiencia única con la moda, entre el mundo digital y el físico, adaptándose a las nuevas formas de pensar.
Fuente: Leer Artículo Completo