Zapatos T-Strap que Grace Kelly llevaba vuelven a ser tendencia

En materia de tendencias todo vuelve, pero aún más si lo llevaron las que fueron y son la definición de icono de moda. Pensemos en todas las prendas y fórmulas que ya llevaron de Lady Di a Carolina de Mónaco, pasando por Audrey Hepburn o Brigitte Bardot y que siguen más que presentes en la moda a día de hoy. No hay prenda ni accesorio a salvo de regresar y, por si pensábamos lo contrario, ahora son unos zapatos que Grace Kelly llevaba sin cesar hace más de cinco décadas están de vuelta.

Aunque Grace Kelly los llevara en los años 60 estos zapatos son propios de los años 20. Hablamos de los zapatos T-Strap, llamados así en referencia a la forma más representativa de las tiras de los mismos y que, por aquel entonces, fue resultado de unas novedosas técnicas fabricación. Los mismos están asociados inevitablemente a esta década, a la Belle Époque y también a las flappers.


Suponen una continuación del universo de merceditas o Mary Janes, un estilo de zapato que llevamos viendo arrasar más de un año, por lo que los zapatos T-Strap tomaran su relevo no sería de extrañar. Prueba de que estos zapatos regresan se ha podido encontrar en la pasarela de la siempre influyente Chanel, donde sus modelos los han calzado con todo tipo de estilismos.

Crónica de una tendencia anunciada o la presencia cada vez mayor de los zapatos T-Strap en el street style.

Asimismo, los zapatos T-Strap han comenzado a aparecer sin cesar en el street style. Entre las numerosas insiders que se han sumado a esta horma propia de los años 20 pueden se encuentra, por ejemplo, la modelo Elsa Hosk, cuyo poder de prescriptora ha quedado más que claro en los últimos años. Sin duda, la señal que necesitábamos para estar más que pendientes de esta silueta.





Zapatos T-Strap en las firmas de moda:






Fuente: Leer Artículo Completo