Bandeau, bardot, barco, cuadrado, asimétrico, en V... son muchos los escotes que se proclaman como absoluta tendencia este año, a la par que atemporales. Sin embargo, no todos son escotes al uso. Lejos de posicionarse delante, hay otros que dejan al descubierto la espalda, bien sea a través de lazos, formas redondeadas, siluetas cut out o larguísimas caídas en pico. De entre todas las prendas, los vestidos con espalda descubierta (open back dresses) son unos de los más recurrentes entre las asistentes del street style, además de una perfecta opción para verano debido a la frescura que aportan.
Si bien los vestidos con espaldas infinitas se asocian normalmente a looks de invitada o eventos formales, hay muchas opciones de punto o canalé que son idóneos para el día a día, tal y como han demostrado las expertas en moda.
En el ‘street style’
Las prescriptoras de estilo apuestan por una misma forma de llevar los vestidos de esta tipología, manteniendo los complementos a raya y sin sobrecargar el look para así evitar restarle importancia a este escote y que luzca a modo de joya. Asimismo, las sandalias de tiras o los bolsos lisos son los accesorios predilectos para completarlo.
En las firmas de moda:
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Cómo llevar vestidos con espalda descubierta
Elegir sujetador para lucir uno de estos escotes puede ser complejo. Las mejores opciones para evitar que se vean tiras indeseadas en la espalda y que rompan la clave del look son los sujetadores con escote en U, cuyo cierre se sitúa mucho más abajo que en los habituales. En caso de ser un escote más pronunciado aún, las copas adhesivas en caso de tener el pecho pequeño o los bodies con escote a la espalda pueden ser buenas opciones. Otra solución es optar por bralettes de encaje, con tirantes joya que puedan quedar a al vista y completar el estilismo.
¡Lo quiero!
¡Lo quiero!
Si quieres tener acceso al contenido más exclusivo de Harpersbazaar.es, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter y cada semana podrás recibir todas las noticias en tu correo. ¡Suscríbete aquí!
Fuente: Leer Artículo Completo