Desde que naciera en 2016, la firma Dominnico se ha posicionado como una de las más importantes de nuestro país. Además de haber vestido a celebrities que van desde Rosalía hasta Lady Gaga, el diseñador barcelonés se ha convertido en uno de los habituales en la pasarela MBFWMadrid. Para esta atípica edición, donde el aforo reducido, las nuevas tecnologías y el impacto del coronavirus son los grandes protagonistas, el diseñador ha querido soñar con el futuro, con un universo de ciencia ficción y también demostrar la unión más que necesaria entre la moda y lo que ocurre actualmente en la sociedad.
Hoy, viernes 11 de septiembre, Dominnico ha presentado sobre la pasarela madrileña Uhura, una colección que toma su nombre de la teniente de raza negra de la saga televisiva retrofuturista Star Trek, haciendo así un guiño crítico y revolucionario al movimiento Black Lives Matter que ha marcado gran parte de la actualidad del año.
«Durante el confinamiento, además de vivir cada día escuchando las escalofriantes cifras de la COVID 19, fuimos testigos, con gran tristeza e impotencia, del Black Lives Matter , algo que yo he querido reflejar en esta colección con algo más que un post en negro en mi cuenta de Instagram. Quiero que este momento, pensé, quede reflejado como una crítica y una revolución, utilizando el nombre de Uhura, la teniente de raza negra de la saga televisiva retrofuturista Star Trek, encarnada por la actriz Nichelle Nichols (1932, Illinois), como título de la colección», explica Domingo, director creativo de Dominnico.
En una colección que lleva intrínseca la esencia retrofuturista del modisto, se propone un sueño, una evasión hacia un universo donde las circunstancias que acontecen son otras muy distintas, «En este momento tan devastador a nivel global, creo que mi misión como diseñador es la de agitar y aportar energía y vitalidad desde mi posición. La inspiración de esta colección parte de un viaje imaginario hacia un lugar desconocido, hacia ese mundo perfecto en el que me gustaría vivir, sin enfermedades ni guerras, en el que no fuera un problema ser de una raza, una condición sexual o una religión determinada», nos cuenta.
Asimismo, la tecnología, que se ha puesto en el punto de mira digitalizando cada vez más las semanas de la moda internacionales, toma un papel protagonista en esta colección a través tanto del teaser como del vídeo que se proyectará sobre la pasarela, en el que una nave espacial se convierte en el escenario perfecto para dar vida a los nuevos diseños de primavera/verano 2021 de la firma española. «Trabajar con las nuevas tecnologías forma parte de mi manera de entender la moda. Por eso, en esta colección he querido dar un paso más allá de la impresión 3D o el láser, colaborando con los artistas digitales Cristina Orozco y Eros Giuseppe, de Ecce Visuals. Esta invitación animada para el desfile que se celebrará el próximo 11 de septiembre está recreada en una galaxia rosa, color por excelencia de la marca, en el interior de una nave en la que un líquido -como si de un soma o alimento se tratase-, inunda los pasillos de la nave espacial por la que desfilarán en pasarela las modelos de UHURA SS 2021».
Fuente: Leer Artículo Completo