- 11 tendencias que arrasarán en 2022
- Los 10 zapatos que serán tendencia en 2022
Ahora más que nunca, las firmas de moda se están encargando de recuperar la estética que vestíamos antes de que todo cambiara en 2020. En este mes de nuevos propósitos, las tendencias que nos enseñaron las pasarelas son recordadas con fuerza. En esta ocasión y para este año 2022 los diseñadores lo han dejado claro: los accesorios vienen en su versión exagerada y extravagante.
Todas las marcas, sin excepción de clasificación entre low cost y lujo, proponen piezas capaces de transformar un look sencillo en uno grandioso. Se trata de hacerlo fácil y por eso han traído de vuelta complementos como pinzas para el pelo ultra femeninas capaces de ornamentar tan solo con su presencia todo un estilismo. También la moda dicta que los sombreros de inspiración retro pisan con fuerza, así como los guantes largos que recuerdan legados como el de Audrey Hepburn o las joyas que aparecen en proporciones exageradas.
Las joyas vienen en su versión más llamativa
Las tendencias lo dejan claro: la nostalgia de arreglarse está presente. Echamos de menos vestir bien y gastar (un poco) de nuestro tiempo en escoger con precisión las piezas que ayudarán a formar estilismos capaces de protagonizar veladas. El tiempo perdido ahora se recupera en apuestas llamativas que, si ya causaron furor cuando salieron a escena durante las Semanas de la Moda que presentaron las colecciones de 2022, ahora también están teniendo gran eco en las calles. Así lo sentencian no solo los diseñadores, sino también las consultoras de moda que más saben de esta industria.
Cinturones de cadena, pendientes grandes y con formas variadas, anillos con adornos, logo manía, gemas y eslabones con explosiones coloridas… En Harper’s Bazaar recogemos a continuación algunas de las tendencias que no puedes dejar escapar para que, por fin, puedas dedicar unos minutos a escoger cuáles serán tus estilismos estrella. Toma nota, porque avisamos: absolutamente todas son aptas tanto para el día a día, como para ocasiones especiales. Solo tienes que saber cómo llevarlas…
Marcas de lujo como Chanel y Versace son solo algunas de las casas de moda que extienden la inclinación actual por todo lo vintage a sus colecciones de accesorios. Desde collares con filas de perlas hasta broches y aros dorados con detalles y esmaltes ornamentados. ¿Te suena? Sí: las joyas que se llevan parecen haber salido de una tienda de segunda mano.
Blumarine enseñó un cinturón de mariposa grueso que llamó enormemente la atención en pasarelas. Acne Studios optó por un estilo de eslabones de cadena de bronce vanguardista. Y otras muchas firmas siguieron esta estela.
Los cinturones de cadena se pueden llevar holgados sobre la cadera y atados o, también, ceñidos alrededor de un suéter oversize para lograr un guiño diferenciador al atuendo.
Entre el aspecto nuevo y moderno de Swarovski y la última colección de joyería de moda de Maria Grazia Chiuri en Dior, está claro que los anillos con adornos coloridos llegaron para quedarse. El estilo destacado apareció en las pasarelas de la primavera de 2022 en forma de anillos ‘bubbleglum’. Algunos con adornos, otros con siluetas ilusorias en 3D y, otros, con ambas tendencias. La única es regla que impera: cuanto más, mejor.
La moda es un ciclo. Y los logos vuelven siempre. Desde que los estampados con monogramas volvieron a estar de moda hace unos años, la llamativa tendencia ha estado en todas partes. Recientemente la hemos podido ver en las colecciones de primavera 22 de marcas como Fendi, Balmain y Valentino.
Añadir color a los conjuntos. Esa es la apuesta ganadora.
¿Existe mejor manera de hacerlo que escogiendo gemas coloridas? Se llevan de gran tamaño y en tonos brillantes. Así lo ha sentenciado en la pasarela Saint Laurent, apostando por siluetas de inspiración vintage.
La nostalgia alcanza niveles desorbitados. Tanto que firmas como Moschino y Balenciaga son tan solo algunos de los nombres que han dominado el arte de la joyería innovadora. Jeremy Scott también: lanzó aros con esmaltes diferentes y pulseras con dijes gruesos que se inspiran en las cadenas de los chupetes de los bebés. También vuelven todas las piezas que toman inspiración en los abalorios y las «pulseras de la amistad» que teníamos de niñas.
Vía: Harper’s BAZAAR US
Fuente: Leer Artículo Completo