¿Son las sandalias con bolsillos la solución a los bolsos mini de Zara?

Reducidos a su mínima expresión. Así se presentaban los bolsos en las últimas temporadas cuando la moda se decidió a aliviar parte del peso que llevamos sobre nuestros hombros para cargarnos con una nueva preocupación. Pero, ¿dónde vamos a llevar todas nuestras cosas? Podemos descartar la bandolera portamóvil de Zara que, estamos convencidas, será la tendencia del futuro. Resultará muy práctica para tener el teléfono a mano, pero todo un desafío para las que llenan su bolso de por-si-acasos. En su interior apenas cabe una tarjeta de crédito, el abono transporte y ¿una llave? Ni la barra de labios, ni el neceser de emergencia, ni esa colección de recibos y resguardos. ¿Qué será de ella? Difícilmente podremos cargar con ropa de repuesto o la cartera de mengano.

Previendo el desastre, la mujer que se adelanta a todas las modas y que, por tanto, las inicia, subió a su desfile de otoño una pragmática solución en forma de zapatos. Las botas de batalla definitivas, además de cordones y suela track incorporaban bolsillos, eran obra y gracia de Miuccia Prada y pisaron con fuerza tanto sobre la pasarelas como sobre la escena Street Style.

© GoRunway.com

Las chicas que buscan instintivamente los bolsillos cuando se ponen un vestido, las alemanas que llevan años convencidas de las bondades del cordón portamóviles para caminar en modo manos libres y las neerlandesas que siempre llevan mochila porque son más cómodas de llevar en bicicleta les concedieron su sello de aprobación inmediato. El resto -siempre ocurre con las mejores tendencias-, aún debía digerir y familiarizarse con el concepto.

Miuccia ya contaba con ello, por esos sus bolsillos, atados con correas a la caña de la bota, tenían carácter opcional. Quizá fue justo aquel detalle lo que le faltó a las chanclas-riñonera de Nike que levantaron más cejas que aplausos en primera instancia. Vencido el primer escepticismo solo veíamos ventajas en aquellas sandalias flúor planas y cómodas que se postulaban como la mejor alternativa para bajar a la playa sin bolso.

Se podría decir que ellas allanaron el terreno a lo que estaba por venir. A saber, las sandalias pala de Tibi con suela blandita que reinciden en la misma idea: un práctico bolsillo en la tira del empeine.

Consituyeron un flechazo inmediato para las editoras de Man Repeller que las presentaron al mundo en su visita al showroom de la marca. Y aunque aún no están a la venta en la colección de verano de la firma, nos aventuramos a decir de ellas que repetirán el éxito de los mules acolchados de Bottega Veneta.

A 21 de enero, en plena ola de frío, la moda ya ha elegido sus sandalias favoritas para la primavera de 2020 y además de las sandalias con bolsillo de Tibi, el ránkinf lo completan estos 10 modelos de Zara, Mango, Uterqüe y Stradivarius, que son tendencia AHORA (con medias o calcetines) y lo serán (más y mejor) en primavera.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo