A partir de la 44, las prendas de punto largas o con un estilo oversize nos complican un poco la vida a las que tenemos un cuerpo generoso en curvas: nos añaden un volumen que no nos suele venir nada bien. Sin embargo, los diseños que recurren a un tamaño mini, con patrones ajustados y largos escuetos, son universalmente favorecedores. Además, el tamaño pequeño les da un punto cuqui súper enternecedor, por no hablar de lo fácil que es lavarlos y secarlos. Sincerely Jules también es muy fan de las prendas de punto mini, solo hay que ver la chaqueta de punto que ha compartido esta semana en su Instagram. Es un micro cárdigan súper práctico, que le confiere un estilo amoroso a cualquier vaqueros, pantalón, short, bermudas o falda . Ahora que debemos quedarnos en casa, este tono suave y cariñoso nos viene fenomenal.
Nuestra primera opción es la más pequeña y ligera posible: un mini cárdigan de Bershka, confeccionado en un ligerísimo punto de canalé y de color azul cielo. Lleva escote en pico y solo tres botones, pues el patrón es cropped. Queda fantástico con todos esos pantalones slouchy que te has ido comprando a lo largo del invierno. Precio: 15,99 euros.
Si te apetece una textura algo mas contundente, Bershka tiene una alternativa al azul cielo que nos gusta incluso más. Se trata de una chaqueta de punto también mini, con un largo hasta la cintura y decoración clásica con forma de espiga. El color hueso es ideal para looks entonados en esa gama de blancos, beis y marrones, pero también queda maravillosa con el denim más oscuro (29,99 euros).
Otro diseño que también apuesta por la ligereza, ideal para este momento de entretiempo en el que aún seguimos apostando por las capas, aunque ya no sean acolchadas. Se trata de un mini cárdigan color verde menta de la marca Noisy May, disponible en la tienda multimarca Asos (32,99 euros).
Zara triunfó hace unas semanas con un diseño de chaqueta de punto con un patrón cropped fantástico de la que se ha vendido casi todo en los tres colores en los que estaba disponible. Por suerte, aún quedan tallas (la más grande) en un precioso color naranja teja y en un vibrante color fucsia (25,95 euros). Si ya la tienes, es el momento de sacarla del armario.
Fuente: Leer Artículo Completo