La transición en Fendi, desde que Karl Lagerfeld falleciera, ha sido paulatina. Sus últimas colecciones todavía tenían ese aire del káiser, lo mismo que sus pasadas campañas en las que Lagerfeld era el alma mater de toda la estética de la firma italiana. Una impronta que ha calado en Silvia Venturini Fendi, hija de una de las hermanas que impulsaron la firma y que trabajó mano a mano con Lagerfeld casi desde su infancia y después de forma oficial durante más de veinte años. Ella fue la creadora del famoso bolso Baguette, icono de la firma, y mano derecha en todo el proceso creativo. Ahora, Silvia Venturini Fendi da un paso más y publica su primera campaña en solitario.
Para este importante capítulo de la marca, ha elegido al fotógrafo Nick Knight, quien trabaja por primera vez para Fendi. En las imágenes que promocionan la nueva colección primavera-verano se refleja el estilo experimental de Knight y la esencia de Fendi absolutamente renovada.
Fotografiadas en el estudio londinense de Nick Knight, las imágenes son una explosión de color. Rabiosamente modernas pero con un matiz retro irresistible. Una estética vintage que se refleja a través de las telas estampadas y los muebles de verano típicos de la década de los 70.
Adut Akech, Jing Wen y Rianne Van Rompaey simulan estar en un lujoso palazzo histórico romano mientras posan con vestidos acolchados, abrigos de piel de verano, jerséis de lentejuelas o trajes de chaqueta y falda cuyo estampado hacen juego con los del mobiliario. No faltan algunas de sus piezas más icónicas, como los bolsos Peekaboo y Baguette, y otras llamadas a convertirse en nuevos símbolos de la firma como el nuevo Tote Fendi Roma.
Silvia Venturini Fendi entra así de lleno en esta nueva etapa en la que está sola al frente de la firma que fundara su madre junto con sus cuatro tías. El riesgo, la innovación, la búsqueda de la belleza y el compromiso con su trabajo son parte de la herencia que lleva de su familia de sangre y de Karl Lagerfeld, su otra familia. Todo queda reflejado en esta primera campaña.
Fuente: Leer Artículo Completo