Siete marcas perfectas para vestir sin salir de casa

En tiempos del #yomequedoencasa corríamos peligro de caer en la desidia estilística. Pero contra todo pronóstico, el chándaly el pijama se mantienen recluidos en sus respectivos territorios. Muchas han sido las famosas e influencers que han explotado esta vertiente casera sin dejar de lado las tendencias, inspirándonos al resto. Paula Echevarría lo hacía esta semana desde su cuenta de Instagram, abogando por la sencillez y la naturalidad de una sudadera y unos shorts, mientras Belén Hostalet nos recordaba que una camisa blanca es el look más sexy que podemos llevar en casa.

Desde luego, la comodidad es uno de los puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir una prenda para llevar en casa, pero también lo son la calidad de los tejidos, la originalidad y, sobre todo, los colores alegres que aporten una dosis extra de optimismo. Y algo de elegancia, que nunca está de más. Estas siete marcas resultan perfectas para conseguirlo.

Adriana Iglesias

Desde su estudio en la ciudad de Valencia, la ingeniera de telecomunicaciones reconvertida en diseñadora plasma la luz y la contagiosa vida desenfadada del Mediterráneo en prendas vaporosas de seda inspiradas en las que lucían en las fotos de Slim Aarons las elegantes mujeres de la jet set durante los años 70. La caída de sus tops, el patronaje impecable de sus americanas y los estampados -dibujados a mano por ella misma- la han popularizado desde Dubái hasta Los Ángeles.

For Restless Sleepers

Hay una prometedora y sofisticada vida para el pijama mucho más allá de la cama. Francesca Ruffini rompe esa barrera de privacidad para explorar incluso la vertiente festiva del dos piezas de seda y dotarla de suntuosidad. Esta temporada, la inspiración oriental domina su colección, con estampados recuperados de porcelanas japonesas y cortes de kimonos.

Antik Batik

El viaje es el punto de partida con el que Gabriella Cortese comenzó a construir el ‘armario de la mujer trotamundos’ en 1992. Desde entonces, sentar las bases del boho-chic y adaptarlo a las necesidades contemporáneas urbanas ha sido su obsesión. Los bordados hechos a mano y los tejidos realizados con técnica patchwork destacan en los diseños que presenta esta primavera

Silvia Tcherassi

El nombre de esta colombiana figura en letras mayúsculas como una de las principales responsables de haber colocado a la moda latina en la vanguardia de la moda actual. El aire caribeño que transmiten sus prendas es incuestionable, un saber hacer que se materializa en blusas vaporosas de mangas abullonadas y faldas con impecables volantes (su seña de identidad).

Aspesi

El mejor ejemplo de que la calidad siempre estará por encima de cualquier tendencia. Más de cincuenta años avalan a esta marca italiana que comenzó dedicada a la camisería femenina y que ha evolucionado hasta conseguir levantar un repertorio atemporal de prendas básicas de acabado pulido. Su especialidad es el punto y los estampados, con patrones holgados.

Anonyme Designers

Destapar la personalidad de la mujer que lleva sus prendas de forma espontánea es la finalidad que persigue esta firma creada en 2013. Trabajan la elegancia desde múltiples puntos de vista, sin encasillarse en ningún estilo, lo que les permite ensanchar el abanico de opciones y estilos. Los pantalones holgados de lunares combinados con tops de manga corta en tonos flúor es una de las combinaciones que proponen esta temporada y que destaca entre las más acertadas para una jornada de trabajo desde casa.

Psophia

La española Paloma Vázquez de Castro está detrás de esta firma que busca elevar la sencillez y la feminidad sin adornos para convertirla en pieza imprescindible del vestidor cotidiano. Su trabajo se centra en acentuar la elegancia y el estilo innato de cada mujer, algo que logra recurriendo a trazados arquitectónicos y prestando toda la atención a ser muy precisa en los detalles. Esto lo transmiten a la perfección sus blusas de tul bordado, sus pantalones de lino de corte masculino o los vestidos de seda con estampado Paisley y escote en uve.

Fuente: Leer Artículo Completo