Si piensas que las perlas son de madre es que no has visto este bikini

Pasa con las mejores tendencias. Su adscripción a un determinado grupo de edad o "tribu urbana" depende única y exclusivamente del contexto. Así, las mallas que un día estuvieron reservadas a los ciclistas, después, limitadas a Kim Kardashian y dos personas más en el mundo, ahora son los pantalones cortos de moda. Lo mismo con el collar de perlas que en su día fue de madre, luego de pija y que en un momento dado se reveló como un adorno tan punk (los piercings de la Gala Met 2013) como juvenil (los peinados de Chanel primavera/verano 2012). Resulta que el manual de uso de las perlas se extendía a los 20, a los 30, a los 40… Con todo, aún quedarán escépticas que se resistan a ver en las perlas algo más que la joyita más clásica y sosa. Pero eso será hasta que vean los bikinis con perlitas de la firma Oséree.

© Cortesía de Oséree

Inspirados en la década de los 70, cuando los bañadores y bikinis se elevaron a los altares de la moda que antes apenas les había prestado atención. Tuvieron que llegar Ursula Andress en una cinta de James Bond en 1962, Raquel Welch en en el 66 con Hace un millón de años o Bo Derek en 10, la mujer perfecta en el 79 para que la moda de baño fuera tomada (más) en serio, se ganara un hueco en las pasarelas y algunos bikinis alcanzaran el estatus de icono.

A esas prendas de culto rinde homenaje la colección Pearl de Oséree que incluye perlitas bordadas en bikinis de triángulo con partes de abajo de cintura alta.

© Cortesía de Oséree

Bikini brillante de lurex con perlas en el contorno. COMPRAR

Sofisticados e hiperfemeninos con un punto de naturalidad (como Daryl Hannah en 1,2,3 Splash, en la versión original, no censurada), no parecen el tipo de bikinis con los que una se tumba a tomar el sol.

Como ocurre con algunas tendencias como los bikinis con argollas metálicas o los que abren aberturas en el lateral susceptibles de dejar extrañas marcas de bronceados, estos bikinis están pensados para alargar su vida útil fuera del agua. Es decir, para llevarlos con pantalones (pongamos, de vestir) o con vaqueros y blazer como Kaia Gerber hace con sus tops cortitos y bralettes.

© Cortesía de Oséree

Bikini celeste satinado con detalle de perlas. COMPRAR

No todas se atreverán, pero las que combinen sus collares de perlas con su bikini nacarado, estarán un poco más cerca del cielo de las tendencias de verano.

© Cortesía de Oséree

Bikini de triángulos con perlas bordadas. COMPRAR

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo