Semana de la moda de Milán: de pana, franela, pelo y hasta de lentejuelas. Por qué el único abrigo que vas a querer ponerte es uno como los del último desfile de Prada

La colisión de los universos creativos de Miuccia Prada y Raf Simons es impredecible. Desde que ambos diseñadores confirmaran su unión al frente de la legendaria firma italiana y la presentaran con la colección de primavera/verano 2021, el tándem parece haber entrado en una nueva dimensión creativa. Si ese debut a cuatro manos resultó en una apoteosis retro en el que las faldas midi de vuelo se convirtieron en la nueva prenda de culto, la recién presentada colección plantea un otoño dominado por las formas oversize, los colores brillantes y los estampados geométricos.

La búsqueda de protección les ha servido a Simons y Prada como hilo argumental con el que hilvanar una colección presentada de forma digital, con un vídeo de la pasarela al que siguió un coloquio en el que ambos participaron junto a otros diseñadores como Marc Jacobs.

Esa necesidad de seguridad y aislamiento la consiguen a través de prendas de volumen excesivo, como los abrigos, sin duda la estrella de esta esta colección, con un marcado patronaje masculino en el que las mangas muy anchas y las solapas sobredimensionadas se llevan todo el protagonismo.

Combinadas con detalles de estampados geométricos, el guiño retro que ya es marca de la casa Prada, los accesorios también destacan por su excentricidad. Ya sean bien las botas de plataforma, con efecto piel de serpiente multicolor o tipo calcetín ajustadas a la rodilla.

Lo mismo sucede con los bolsos, que se exageran hasta el extremo convirtiéndose en piezas gigantescas de acabado acolchado en colores igualmente subidos de tono como verde esmeralda, modaro o amarillo.

Con una sola fila de botones, los abrigos de paño largos hasta media pierna se declinan en amarillo, verde o azul, aunque la pana también hace acto de presencia y reconfirma su posición como tejido predilecto del invierno que repite una temporada más.

En la vertiente más excéntrica encontramos los abrigos de pelo, tipo yeti, contrastados con accesorios de piel como guantes y botas ajustadas así como diseños en los que las lentejuelas bordan todo el abrigo en tonos verdes y azulados.


Fuente: Leer Artículo Completo