Gracias a uno de los grandes diseñadores de la historia de la moda, Charles Frederick Worth, hoy podemos seguir disfrutando de la magia de la Alta Costura en París. Pero no todas las firmas que conocemos tienen el honor de desfilar para este esperadísimo momento del año. Solo son 26 casas de moda, entre ellas Chanel y Christian Dior, las afortunadas de poder presentar ante todos los ojos su nueva y cuidada colección ‘haute couture‘, apta para muy pocas mujeres del globo terráqueo.
Ser parte de esta exclusiva cita donde se reúnen las grandes personalidades de la industria moda como Anna Wintour e incluso miembros de la realeza como la princesa Carolina de Mónaco es un sueño hecho realidad. Y si a eso añadimos los impresionantes diseños nupciales que recorren la pasarela durante los cinco días que dura el evento, se convierte en el plan perfecto de toda amante de la moda, pero sobre todo de las bodas.
Cada ‘maison‘ tiene una idea muy diferencia de lo que debe ser una novia en este nuevo año que ha entrado, desde Chanel con su vestido corto y velo, hasta Dior con multitud de volantes de tul. Repasamos sus propuestas.
Chanel
Con la diseñadora francesa Virginie Viard al frente, la casa ha abrazado a la Generación ‘Z’ con líneas más sencillas, a la vez que conquista a las mujeres de más de cuarenta con su practicidad.
Así ha sido el último ‘look‘ de novia que ha desfilado en el Grand Palais de París esta semana, con vestido corto por encima de las rodillas y tableado, ceñido a la cintura, abotonado hasta el cuello y con un maravilloso velo blanco con pequeños apliques joya.
Dior
La idea que tiene la diseñadora de la legendaria ‘maison‘ Maria Grazia Chiuri sobre el empoderamiento femenino se ha plasmado a la perfección en sus más de 30 diseños que han desfilado esta semana. Dos de ellos -aunque muy diferentes entre sí- se han postulado como los favoritos de la colección que podríamos ver camino al altar en los próximos meses.
El primer ‘look‘ nupcial rompe totalmente con el color clásico de una novia, arriesgándose con esta romántica tonalidad empolvada. El diseño realizado con infinidad de capas de tul en la falda, anudado a la cintura con un cordel trenzado y escote asimétrico, rememora a un vestido de princesa de cuento de hadas.
Del cuento de hadas pasamos al templo del Olympo, o más bien a este modelo sencillo que puede servir tanto para casarse como para disfrutar de un atardecer en la playa. Estilo camisero clásico pero vaporoso, largo hasta los pies y anudado a la cintura, a veces las novias no necesitan más que sentirse segura de sí misma y sobre todo cómoda, como aboga este diseño de Dior.
Giambattista Valli
Esta vez, el propio diseñador se ha decantado por no hacer un desfile más como ediciones pasadas y presentar sus nuevas creaciones de Alta Costura en un espacio diáfano.
A post shared by Giambattista Valli Official (@giambattistavalliparis) on
Un modelo repleto de arriba abajo de encaje blanco que recrean motivos florales que se entrecruza con detalles joya incluso en los puños, como las esmeraldas verdes que aportan color y majestuosidad al vestido largo.
Givenchy
En esta ocasión, Clare Waight Keller, artífice del vestido de novia de Meghan Markle, ha abarcado varias temáticas, desde los vestidos más teatrales como los minimalistas trajes masculinos pero feminizados.
La modelo Kaia Gerber ha sido la encargada de lucir el vestido más llamativo de toda la colección. Este diseño nupcial palabra de honor realizado en color blanco está protagonizado por un delicado encaje en forma de flores y por un llamativo velo tipo caparazón rígido que atrajo la atención de todos los allí presentes.
Podría ser un vestido esmoquin más, pero este modelo de manga larga hecho en seda blanca con hombros marcados va acompañado de una chaqueta larga con cola incorporada que ha dado un giro radical a la típica imagen de traje masculino, una opción sencilla y minimalista con la que pasar por el altar. Aunque el detalle más llamativo de todo el conjunto está en las piernas: medias fantasía y tacones con diminutos apliques joya multicolor.
Fuente: Leer Artículo Completo